El récord histórico batido en la MLS que deja con la boca abierta al fútbol mundial

El Soccer estadounidense va cumpliendo poco a poco grandes pasos que le acercan a la cúspide.

Este verano, la MLS ha vivido grandes noticias como los fichajes de Jonathan dos Santos o Carlos Vela, o la inauguración del nuevo estadio del Atlanta United, el Mercedes-Benz Stadium, que supera con creces a la inmensa mayoría de estadios vanguardistas de Europa. Pero las buenas noticias para el Soccer estadounidense se siguen produciendo. Y es que en las últimas horas hemos asistido a otro récord que quedará marcado para siempre en la historia de la Major League Soccer.

 

Precisamente, el choque entre el Atlanta United y el Orlando City disputado en el nuevo estadio de la ciudad norteamericana concentró a más de 70.000 espectadores, todo un récord para un deporte que no es el más seguido en Estados Unidos, y que entra de lleno en el Top 10 de partidos de fútbol con mayor cantidad de espectadores a nivel mundial en el pasado fin de semana. Al Atlanta - Orlando acudió más gente que a, por ejemplo, los partidos del Tottenham o el Liverpool en la Premier League, el AC Milan en Italia o el Atlético de Madrid en la Liga española.

 

 

Casi nunca se habían producido fichajes para la MLS de jugadores que todavía estuviesen en su edad más óptima para competir en Europa, cosa que ha sucedido este año con los dos futbolistas mexicanos que hemos citado, ambos procedentes de España. Esto quiere decir que el fútbol en USA crece y cada vez se sigue e interesa más, porque se estima más competitivo. De hecho, la otra gran noticia del verano fue la convocatoria, tres años después, de David Villa con la Selección española.

 

El delantero de la Roja mantiene unos números estratosféricos en la MLS, pero hasta ahora no se había considerado el ‘repescarle’ para el combinado nacional. Si se hace ahora es porque se considera que, además de marcar muchos goles, está todavía en un estado de forma competitivo para medirse con la élite. Y fruto de todas estas noticias, que también aumente el número de espectadores en los estadios se antoja una noticia fantástica, que garantiza el constante crecimiento del Soccer en Estados Unidos.