¡Los equipos de Europa interesados en Josef Martínez, goleador de la MLS!

El delantero venezolano está de moda en el Soccer, al igual que su equipo, el Atlanta United.

El Atlanta United ha sido noticia en estos días por haber concentrado una cifra de espectadores récord en la Major League Soccer, gracias, entre otras cosas, a su flamante nuevo estadio. Pero el conjunto entrenado por Gerardo el 'Tata' Martino se está haciendo también muy popular por el buen hacer del ex técnico del Barcelona, y por su afán de hacer historia en la MLS. Atlanta es cuarto en la Conferencia Este, a cinco puntos del segundo clasificado, y quiere optar al título.

 

Para ello, cuenta con varios grandes jugadores. Sobre todo con un núcleo de futbolistas sudamericanos que están tirando del carro. Miguel Almirón, Josef Martínez, Héctor Villalba y Yamil Asad son los ídolos de la afición, pero especialmente lo es el delantero venezolano. Josef Martínez es cuarto en la tabla de máximos goleadores de la MLS y está a sólo dos dianas del actual pichichi, David Villa. Sus 17 dianas en 15 partidos le confirman como el anotador más en forma del momento.

 

 

Josef Martínez tiene 24 años, y es su primera temporada en Estados Unidos. Probó suerte en el fútbol suizo con 18 años, y pasó tres años en el Young Boys y uno en el Thun, para después fichar por el Torino, donde estuvo entre 2014 y la pasada temporada. Sus registros goleadores nunca han sido malos. Pero es ahora, cuando se encuentra en el país norteamericano, cuando Europa ha vuelto a fijarse en él.

 

Cuentan desde el Atlanta United que el buen hacer del equipo ha provocado que numerosos clubes del viejo Continente se hayan interesado por la situación de varias de las figuras de la plantilla del 'Tata' Martino. Y por supuesto, también por el ariete vinotinto. Aunque no se ha querido ahondar en qué equipos son los que están detrás de estos acercamientos, todo apunta a que Josef Martínez podría regresar a Europa cuando finalice esta temporada, a partir de 2018.