¿Qué posibilidades hay de ver a Cristiano Ronaldo en la MLS antes de 2021?

El crack portugués del Real Madrid tiene muy claro cuál es su plan de acción a corto y medio plazo.

Hace algún tiempo, contamos en Don Balón que una de las grandes aspiraciones que tiene David Beckham como nuevo impulsor de una franquicia para la Major League Soccer en la ciudad de Miami, equipo que verá la luz muy pronto, sería la de contar con Cristiano Ronaldo en un futuro no muy lejano. La amistad que une al ex futbolista inglés con el crack luso es grande, y 'Becks' cree posible poder convencer al astro portugués para que cuelgue las botas jugando en la MLS.

 

Sin embargo, parece que este fenómeno no podrá tener cabida por ahora, al menos a corto plazo. Y es que Ronaldo sigue deslizando a su entorno que su intención es continuar jugando en Europa y en el Real Madrid, al menos hasta cumplir los 36 años, en 2021, fecha en la que termina su contrato. E incluso él mismo ha advertido alguna vez que tiene intención de seguir incluso más tiempo si en el momento considera que tiene nivel como para aguantar. Ha hablado de seguir en el Madrid hasta los 38 y hasta los 39 años de edad.

 

 

Florentino Pérez. Por su parte, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, jamás ha afirmado que en ningún caso el Real Madrid contemple la posibilidad de vender a Cristiano, al menos hasta que termine su contrato actual. Aparte de seguir marcando diferencias sobre el terreno de juego, Ronaldo sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos del club a nivel comercial y publicitario. Un diamante en bruto que la entidad quiere seguir exprimiendo cuanto sea posible.

 

No obstante, sólo hay algo que podría precipitar la marcha de Ronaldo a la MLS antes de 2021: un bajón físico y futbolístico por parte del crack que fuese tan evidente y tan grande, que impidiera al entrenador de turno mantenerle como titular en el equipo. Sería inconcebible ver a CR7 ser suplente habitual en el Real Madrid, y entonces sí que contemplaría la posibilidad de salir. Sólo entonces podríamos hablar de una MLS con Cristiano a corto plazo.