El triunfo de Martino en la MLS despierta al 'monstruo': sus opciones de regreso a Europa

El técnico triunfa con Atlanta United, y ya ha asegurado una plaza de la franquicia en los Playoffs de la Major League Soccer.

Salió de Europa 'escaldado' tras fracasar en el Barcelona y después pasó con más pena que gloria por la Selección argentina, pero el 'Tata' Martino vuelve a recobrar fuerzas y, sobre todo, imagen como entrenador a nivel mundial después de haber conseguido todo un récord en la MLS: el técnico argentino acaba de lograr que Atlanta United se meta en los Playoffs para luchar por el título en su primer año de vida, en su debut en la máxima competición del Soccer estadounidense. Y todo gracias, dicen los expertos, a los métodos del entrenador.

 

El 3-0 que Atlanta obtuvo sobre Philadelphia Union hace algunas horas confirmó la noticia. Pocos aficionados pueden creer una gesta que hace tan sólo unos meses se creía imposible, en una región en la que entidades como los Atlanta Braves en béisbol, los Falcons de la NFL y los Hawks en la NBA dominaban el espectro de la atención deportiva. Ahora, el Soccer es el segundo deporte más seguido en Georgia.

 

 

Con estadio nuevo, el moderno y futurista Mercedes Benz Stadium, la media más alta de espectadores por partido de toda la Major League Soccer y una racha de doce partidos sin perder en sus últimos trece encuentros, el 'Tata' vuelve a demostrar que pese al borrón que supone el Barça en su curriculum, es uno de los entrenadores con más talento de todo el espectro Sudamericano. Una hazaña que hace que Europa vuelva a verle con otros ojos.

 

Pero... ¿a dónde podría ir el entrenador argentino? Además de España, la Liga italiana parece el escenario ideal para el técnico, que una vez termine (y veremos cómo y de qué manera) la campaña con Atlanta United recibirá, a buen seguro, múltiples ofertas para relanzar su carrera en la élite del fútbol mundial. Parece que ya ha habido contactos con varias entidades del viejo Continente... aunque por ahora, el técnico ni se lo plantea. Veremos si lo hace en enero.