Europa se fija en Miguel Almirón, mejor jugador joven de la MLS en 2017
La competición ha concedido al atacante paraguayo el prestigioso galardón. Ha sido clave en la temporada de Atlanta United.
Esta misma semana hablábamos en Don Balón del fantástico trabajo que Gerardo el 'Tata' Martino está realizando en la Major League Soccer. El técnico argentino ha logrado meter a una franquicia debutante en la competición, Atlanta United, en los Playoffs por el título. Algo que ha vuelto a despertar la curiosidad en Europa por un entrenador que salió mal del FC Barcelona hace algunas temporadas. Pero Martino no es al único que los grandes clubes de viejo Continente tienen vigilado.
Los jugadores que han hecho posible esta gesta por parte de Atlanta United también están bajo observación. Sobre todo uno de ellos, Miguel Almirón. El mediapunta paraguayo ha sido elegido por la MLS mejor jugador joven de esta temporada, un galardón muy prestigioso dentro del Soccer estadounidense. A sus 23 años, y en su temporada de debut en Estados Unidos, ha contribuido con 9 tantos y 13 asistencias en el equipo, que terminó la temporada regular como tercer clasificado de la Conferencia del Este, después de perder sólo uno de sus últimos 14 partidos.
Almirón, que proviene del Lanús argentino y que salió de Cerro Porteño en su país, ya ha estado en la agenda de grandes clubes de Europa. Arsenal e Inter de Milán le tuvieron en sus pensamientos durante sus inicios, y es verdad que tanto la Premier League como, sobre todo, la Serie A, son dos Ligas donde en el mercado de invierno se podría intentar hacer un esfuerzo por el paraguayo.
El futbolista de Asunción fue el fichaje más caro de Atlanta United antes de entrar por primera vez en la MLS, y no ha defraudado. Él mismo ha reconocido en algún momento que el fútbol europeo está en sus planes, de modo que podría ser posible verle jugando algún tiempo en el viejo Continente y en los próximos meses, antes de retomar la nueva temporada con su franquicia en Estados Unidos. Habrá que estar atentos para ver si finalmente algún equipo europeo apuesta fuerte por él.