La revelación que pone en peligro el desembarco de Zlatan Ibrahimovic en la MLS

El delantero sueco tiene previsto jugar en Estados Unidos más tarde o más temprano.

Zlatan Ibrahimovic está alcanzando los últimos coletazos de su periodo de recuperación. El delantero sueco se lesionó de gravedad en su rodilla la temporada pasada. Una rotura que incluso amenazó con retirarle del fútbol. Pero el nórdico se ha empeñado en volver a jugar y terminar lo que empezó antes de abandonar el deporte, y por eso se está poniendo a punto para regresar cuanto antes al Manchester United, club que finalmente ha aceptado volver a acogerle.

 

No obstante, después de su etapa en los Diablos Rojos, todo apunta a que Ibra se marchará a la MLS. Y para que eso suceda, su rodilla debe quedar bien reparada, ya que a sus 35 años nadie sabe exactamente a qué nivel estará cuando vuelva a pisar los terrenos de juego. Sobre todo, hay un peligro que podría poner en jaque tanto su regreso como su carrera a medio plazo: que vuelva antes de tiempo y recaiga de su lesión.

 

El cirujano que operó al sueco, Freddie Fu Ho-Keung, ha advertido sobre esto y ha pedido prudencia en las últimas horas: "Él es muy fuerte, pero el fútbol es un deporte muy combativo. Como médico, por supuesto que quiero verle de vuelta tan lentamente como sea posible, solo cuando esté completamente en forma para jugar. Hay muchos casos de jugadores que volvieron prematuramente con malas consecuencias", explicó.

 

Sin embargo, ha añadido una nota de esperanza a su recuperación: "He tratado a casi 60 jugadores profesionales e Ibrahimovic desde luego que es uno de los mejores y más fuertes a los que he operado. Tiene una actitud fuerte. Es un jugador fuerte física y mentalmente. Incluso antes de la operación, estaba convencido de que retomaría su carrera futbolística y no tendría que retirarse por la lesión. Cuando examinamos su rodilla estaba en una situación excelente, más como la de un joven de 15 años que la de un futbolista que ha soportado la feroz competición durante tantos años". Buena noticia para la MLS.