El nuevo fichaje de la Liga española que recalaría en la MLS en 2018

No se trata de Andrés Iniesta, ni tampoco de Iker Casillas.

Los rumores sobre posibles fichajes a recalar en la Major League Soccer en un futuro están siempre a la orden del día. Pero no será hasta dentro de unos meses, cuando esté a punto de empezar la nueva temporada en 2018, cuando veremos cuáles de esos rumores son ciertos o no. Lo que sí es verdad es que, cada vez más, los futbolistas de todas las partes del mundo e incluso de Europa miran con otros ojos al Soccer norteamericano, y ven en la competición estadounidense no sólo un lugar donde retirarse, sino donde crecer.

 

Desde hace algunas semanas, se viene barajando la posibilidad de que la Major League Soccer pueda hacerse con otro futbolista que lleva ya muchos años de experiencia en la élite, y procedente de la Liga española: el central catalán Andreu Fontás. A sus 27 años, el experimentado zaguero afronta su quinta temporada consecutiva en el Celta de Vigo, donde ha conseguido ser regular y una de las piezas importantes en un equipo con aspiraciones europeas.

 

 

Procedente de la cantera del Barcelona, Fontás ha sido también internacional con las categorías inferiores de la Selección española. Y desde hace algún tiempo se viene barajando el interés de algunas franquicias norteamericanas en hacerse con sus servicios. Interés que, además, es recíproco, ya que el propio futbolista ha reconocido recientemente que, antes de retirarse, le gustaría mucho vivir una experiencia como la de jugar en Estados Unidos.

 

Recordemos que, para la próxima temporada, la MLS podrá contar con una de las que hasta este año han sido estrellas de la Liga española: Carlos Vela. El delantero mexicano de la Real Sociedad jugará en el equipo de Los Angeles FC a partir de 2018, lo que ha supuesto un golpe de autoridad y de moral para los rectores de la Liga estadounidense. Fontás podría ser otro miembro del pequeño 'desembarco' de jugadores de la Liga en la MLS, que se inició hace muy poco con la marcha de Jonathan dos Santos a LA Galaxy.