Cuando Morón lo necesita, lo viene a “Salvá”

El arquero del Gallo brilló, eliminó a Unión por penales y está en cuartos de final de Copa Argentina

Escribe: Redacción de Argentina

 

El paso de Morón en esta Copa Argentina ya dejó de ser sorpresa. En el año en el que logró el ascenso a la B Nacional, el Gallo se instaló en los cuartos de final tras eliminar a Unión en la definición desde el punto del penal, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular.

 

 

El conjunto dirigido por Walter Otta, que ya había dejado en el camino a otros dos clubes de Primera (Patronato y San Lorenzo), tuvo en su arquero, Julio Salvá, al artífice de la heroica victoria. El 1 tuvo una actuación perfecta durante los 90 minutos y contuvo dos remates en el desempate.

 

 

El planteo que mostró Morón, tal como ocurrió en todo el torneo, fue inteligente. Le cedió la pelota a Unión y esperó ordenado en su campo para aprovechar algún contragolpe, aunque esta vez contó con la ayuda de su arquero para no ser derrotado.

 

 

Lo del Tatengue tampoco fue superlativo. Nunca supo que hacer con el dominio del balón y se fue enredando en su propia impericia.
Las únicas dos chances que tuvo para abrir el marcador fueron abortadas por Salvá. La primera fue sobre el final de la primera etapa, en un mano a mano con Soldano. La segunda apenas se inició el complemento, esta vez frente a Gamba.

 

 

Así, Morón continúa haciendo historia en la Copa Argentina y sueña con seguir derribando gigantes. En su camino aparece Olimpo, otro club de la máxima categoría, y quién le quita a la hinchada del Gallo la ilusión de llegar a lo más alto. Una ilusión que, hasta el momento, está edificando con creces.

 

 

UNIÓN 0 (4)
MORÓN 0 (5)

 

M. Castro 6
---
Damián Martínez 4
Y. Gómez Andrade 5
J. Bottinelli 5
Bruno Pittón 6
---
D. Zabala 4
Mauro Pittón 6
N. Acevedo 4
F. Fragapane 6
---
L. Gamba 5
F. Soldano 5

 

Suplentes: Alan Sosa, L. Balbi, E. Brítez y M. De Iriondo.
DT: Leonardo Madelón.

 

 

J. Salvá 10
---
Juan Ferreira 5
F. Racca 6
E. Mayola 5
Nicolás Martínez 6
---
Leandro Guzmán 4
Emiliano Méndez 5
Emmanuel Giménez 4
Rodrigo Díaz 7
---
M. Pardo 4
Javier Rossi 4

Suplentes: Milton Álvarez, D. Toledo, L. Poletto y M. Brito.
DT: Walter Otta.

 

Cambios: En Unión: 21m ST Guillermo Méndez por Zabala, 29m ST Juan Rivas por Soldano y 37m ST Julián Vitale por Acevedo.
En Morón: 31m PT V. Perales (6) por Ferreira, 20m ST Gerardo Martínez por Díaz y 26m ST D. Akerman por Rossi.
Definición por penales: Convirtieron para Unión: Gamba, Méndez, Rivas y Bottinelli; mientras que Salvá desvió los remates de Fragapane y Damián Martínez. Para Morón anotaron: Gerardo Martínez, Akerman, Méndez, Nicolás Martínez y Racca; Castro desvió el disparo de Giménez.
Árbitro: Andrés Merlos (7).
Asistentes: Martín Grasso y Pablo González.
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto, Córdoba).
Público: 15.000.