¡Bombazo en la MLS! La nueva franquicia que asoma la cabeza para 2019

El proyecto de expansión de la Liga norteamericana sigue su curso.

Ya sabemos que la próxima temporada, la franquicia de Los Angeles FC debutará en la Major League Soccer, y lo hará compitiendo con, entre otros, el mexicano Carlos Vela como gran estrella. Junto con la sorprendente clasificación del Atlanta United del 'Tata' Martino para los Playoffs cuando esta es su temporada de debut en la MLS, queda claro que la expansión del Soccer en Estados Unidos es un hecho consumado. Pero aun hay más.

 

Y es que a proyectos que poco a poco van viendo la luz, como esa futura franquicia en Miami de la mano de, entre otros, David Beckham, surge la posibilidad ahora de que la ciudad de Nashville también tenga equipo en la MLS en un futuro. La ciudad acaba de anunciar un plan para construir un estadio dedicado al Soccer, con capacidad para casi 30.000 espectadores, y que vería la luz en el año 2021. Pero el club de la ciudad podría entrar en la Liga en 2019.

 

 

Gracias a un grupo de inversores, se pondrá en marcha el proyecto para la creación de una nueva franquicia futbolística en la capital del estado de Tennessee, una de las 12 ciudades que compiten por dos plazas de expansión de la MLS, según varios reportes. El objetivo de la Liga norteamericana es contar con 24 equipos en 2019.

 

Hasta el año previsto para la finalización de la construcción del estadio, 2021, el Nashville SC, así se llamaría el equipo, jugaría en una sede provisional. En la ciudad han asegurado estar muy ilusionados con este proyecto, que sigue poniendo de manifiesto la fortaleza que el fútbol, Soccer para los americanos, empieza a tener en el país como deporte emergente, "el deporte del mundo" para algunos.