David Beckham descuelga el teléfono: la llamada que puede acabar con Iniesta en la MLS
Se acelera la presencia de una franquicia de Miami en la Liga norteamericana.
Tal y como ya contamos en su día en Don Balón, hace semanas que la MLS autorizó a Miami a dar rienda suelta definitivamente a su proyecto de crear una franquicia para la Major League Soccer en la ciudad estadounidense. Uno de los grandes inversores que están haciendo posible esa creación de un equipo de Soccer en Miami es David Beckham. El ex futbolista inglés pretende ser la cara visible del proyecto para tener el tirón necesario y atraer a grandes futbolistas al mismo.
Y uno de los jugadores al que el ex del Manchester United, el Real Madrid, el PSG o el AC Milan tiene entre ceja y ceja no es otro que Andrés Iniesta. La gran estrella del fútbol español sigue sin renovar con el Barça, y parece que muchos empiezan a dar por sentado que no parece que vaya a hacerlo. Sus pretensiones pasan, sobre todo, por saber qué papel tendría en el equipo en el futuro, ya que no quiere ser un estorbo. Pero también tiene pretensiones económicas que para la entidad azulgrana son difíciles de asumir.
Beckham sabe que en la MLS actual se le podría pagar a Iniesta un sueldo muy suculento para convencerle. En los últimos tiempos se han acelerado los contactos para que el manchego al menos sepa que ir a Estados Unidos es una opción que siempre va a estar ahí. Con un proyecto que contempla la creación de un estadio de 300 millones de Euros de coste, parece que se tratará de una franquicia ambiciosa.
De todas formas, todo apunta a que el equipo de Miami no comenzará a competir en la MLS hasta 2020, así que si Iniesta no renueva, podría jugar en otro equipo europeo antes de dar el salto definitivo a Estados Unidos. En este sentido, se habla mucho de la Juventus de Turín, que está como loca por hacerse con sus servicios si finalmente no amplía su contrato. Queda poco tiempo e Iniesta debe decidirse.