¡SuperNacho!

Scocco marcó un doblete en la clasificación de River ante Defensa a los cuartos de final

Escribe: Redacción de Argentina

No fue el mejor partido en el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River. Las ausencias de los seleccionados se hicieron sentir. Sin embargo, el Millonario tuvo su superhéroe para poder doblegar a Defensa y meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina, certamen que defiende la corona: Ignacio Scocco. El delantero fue la gran figura de la noche formoseña al marcar un doblete y guiar a los del Muñeco a la siguiente instancia, donde se enfrentará al ganador del duelo que sostendrán mañana Belgrano-Atlanta.


En un abrir y cerrar de ojos, y cuando el Halcón había tenido una clara situación de romper la paridad por intermedio de Márquez, el elenco de Núñez liquidó el encuentro a su favor. Primero, por una mano adentro del área de Cubas, que Trucco sancionó penal y Nacho cambió por gol con un foribundo remate al palo derecho de Arias, que se tiró al lado contrario. Y dos minutos más tarde, luego de una gran jugada colectiva con pase del colombiano Rafael Borré, Scocco quedó mano a mano con Jerez Silva, lo gambeteó y, ante la salida de Arias, disparó e infló la red con el grito sagrado.

 

No sufrió
A pesar de la tempranera diferencia, los de Gallardo no padecieron serios ataques de un Halcón que está en reconstrucción tras la salida de Nelson Vivas y el interinato de Manuel Fernández. Solo algunas jugadas aisladas del Cuqui Márquez inquietaron en los primeros 45 minutos el arco de Germán Lux.


Reguló y sentenció
En el complemento, la tenencia perteneció al equipo de Florencio Varela, aunque sin ser punzantes. Márquez (quien sorpresivamente salió reemplazado) volvió a inquietar a Lux, quien con dos tapadas impidió la caída de su arco.


Cuando el partido se terminaba, Exequiel Palacios remató, Arias no pudo taparlo, y sentenció el pasaje a los cuartos de final del certamen nacional.

 

RIVER 3
DEFENSA 0

G. Lux 5
---
G. Montiel 5
J. Maidana 4
J. Pinola 5
M. Sarachi 4
---
L. Ponzio 6
A. Rojas 5
---
C. Auzqui 5
N. De la Cruz 5
R. Borré 4
---
I. Scocco 8

Suplentes: A. Batalla, A. Barboza, Denis Rodríguez y M. Picazzo.
DT: Marcelo Gallardo.

G. Arias 4
---
I. Rivero 4
L. Jerez Silva 4
P. Alvarado 3
R. Delgado 4
---
L. Miranda 4
A. Cubas 3
G. Castellani 3
---
F. Bordagaray 5
F. Márquez 6
C. Rius 4

Suplentes: E. Unsain, D. Gissi, H. Fredes y D. González.
DT: Manuel Fernández.

Cambios: En River: 42m PT E. Palacios (6) por De la Cruz, 27m ST I. Rossi por Rojas y T. Andrade por Borré. En Defensa: 25m ST N. Fernández por Márquez, 31m ST F. Cristaldo por Rius y J. Kaprof por Castellani.
Goles en el primer tiempo: 10m y 12m Scocco (R), el primero de penal.
Gol en el segundo tiempo: 41m Palacios (R).
Árbitro: Silvio Trucco (5)
Asistentes: Lucas Germanotta y Facundo Rodríguez.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Público: 20.000.