“Estamos por el buen camino”

Sin varios de sus titulares, Gallardo quedó contento por las respuestas de sus dirigidos

Escribe: Redacción de Argentina

Con varias bajas entre sus titulares, River logró superar la fase de octavos de final frente a Defensa y Justicia, y Marcelo Gallardo no ocultó su felicidad, en gran parte porque los jugadores por los que apostó le respondieron y estuvieron a la altura. “Estamos por el buen camino. Con las ausencias que tuvimos, jugaron otros jugadores y que ganen y respondan en la cancha a mí me pone bien”, sostuvo el Muñeco, respecto a Gonzalo Montiel, Marcelo Saracchi, Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré, que cubrieron las bajas de Jorge Moreira, Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez, respectivamente.


Y enseguida, teniendo en cuenta el pase a cuartos de final, agregó: “Poder encaminarnos a otra fase no es poco y estamos contentos por eso”.

 

De todos modos, el estratega millonario expresó su molestia por el mal estado del campo de juego y lo permisivo que por momentos fue el árbitro Silvio Trucco. “Lo que más me preocupó fue el estado de campo, que es muy malo, y encima pudimos haber sufrido una baja por lesión porque no había precaución del árbitro. El mal estado hacia que se llegara al límite”, se quejó.


A partir de ahora, River deberá afrontar cuatro partidos en quince días, que incluye las semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús. En ese contexto, Gallardo expresó que “se viene un calendario apretado pero lindo. Intentaremos poder estar a la altura”.


Mirada nacional
Con respecto al presente del seleccionado nacional, el Muñeco interpretó que “hacer un diagnostico es muy complejo, pero el problema de la Selección lo tiene desde hace mucho tiempo y todo lo que se hizo mal lo estamos pagando hoy. Ojalá podamos ganar y clasificar porque un Mundial sin Argentina va a ser muy difícil de digerir”.