Peter Lim se plantea una auténtica locura en forma de fichaje 'bomba' para el Valencia

Peter Lim se plantea una auténtica locura en forma de fichaje 'bomba' para el Valencia

El asiático está muy contento con el rumbo del equipo de Marcelino García Toral.

Todavía es pronto para empezar a sacar conclusiones precipitadas, pero lo cierto es que este Valencia CF de Marcelino ilusiona. Por primera vez desde hace varias temporadas volvemos a ver al conjunto che en lo alto de la clasificación de la Liga, siendo lo que siempre fue: un conjunto capaz de plantar cara a cualquiera, también a los grandes, y que representa una alternativa al poder establecido en el campeonato. Y en gran parte todo está siendo gracias al entrenador asturiano, que ha generado una ilusión en la afición y en la entidad parecida a la que generó, en sus primeros partidos, el primer Valencia de Nuno.

 

Pero precisamente por eso es preciso guardar la calma, ya que aquel Valencia dirigido por el portugués, y que representó la primera gran inversión de Peter Lim en el club, se desmoronó pronto y dio paso a una de las etapas más caóticas y tristes de la historia de la institución. No obstante, parece que eso no echa para atrás al propio Peter Lim, que empieza a ilusionarse de nuevo con este proyecto futbolístico y que, según cuentan fuentes cercanas a la entidad valencianista, estaría pensando en dar un golpe con un fichaje de auténtico relumbrón para el futuro.

 

Gonçalo Guedes

 

Se trataría de hacer efectivo como fichaje en propiedad del club el pase de Gonçalo Guedes. El prometedor centrocampista portugués está ahora mismo cedido por el París Saint-Germain, pero la intención de Lim sería contratarle a todos los efectos. No será fácil, ya que el PSG tiene muy buenas sensaciones con el jugador y pretende que éste se foguee en Valencia para repescarle y darle un sitio de mayor peso en el equipo la próxima temporada, pero también es verdad que la política de fichajes del gigante francés varía cada muy poco tiempo, y que los constantes fichajes a golpe de talonario le restan opciones a Guedes.

 

Peter Lim es íntimo amigo de Nasser Al-Khelaifi, mandamás del conjunto parisino, y también de Jorge Mendes, representante de Gonçalo Guedes. A través de sus contactos, el Valencia podría hacerse con los derechos del jugador por una alta cantidad de dinero, que sin duda superaría los 30 millones de Euros, informa Superdeporte. Sería, sin duda, la noticia más ilusionante en muchísimo tiempo para la afición, y una forma de que Lim se volviese a meter en el bolsillo a la hinchada valencianista. Pero habrá que esperar para ver si es posible.