El crack de la MLS "que paró a Messi" despierta interés en el fútbol europeo
Yoshimar Yotún se convierte en el futbolista del momento en Estados Unidos y se forja un gran futuro.
Tan sorprendente o más que el empate sin goles que Argentina cosechó en La Bombonera ante la Selección de Perú hace unos días, y que deja a la albiceleste al borde del desastre en la clasificación para el Mundial 2018, es el auténtico partidazo que realizó el hombre encargado de frenar las acometidas de Leo Messi en el bando peruano: Yoshimar Yotún. Un jugador de 27 años que vive su primera temporada en la Major League Soccer, y que desde el pasado viernes está en boca de todos.
Yotún fue una auténtica 'lapa' en el medio campo de Perú y desesperó al '10' de Argentina con una auténtica exhibición de derroche físico, capacidad defensiva y sobre todo, un temple envidiable para no cometer errores y cuajar un choque perfecto. Yotún cortó balones, achicó espacios, presionó hasta la extenuación y cortó las acometidas de la albiceleste, especialmente de Messi. El de la semana pasada puede haber sido el partido que supone un punto de inflexión para este futbolista, que juega en el Orlando City de la Major League Soccer desde hace algunos meses.
La franquicia norteamericana se hizo con sus servicios procedente del Malmo sueco, en donde estuvo dos temporadas. Yotún tiene, por tanto, una breve experiencia en Europa, Continente que ahora vuelve a interesarse por las prestaciones de este jugador, que en sus inicios salió del José Gálvez y del Sporting Cristal de su país, con otro breve paso por el fútbol brasileño. En Orlando, junto a ilustres como Kaká, Yoshimar Yotún va poco a poco cogiendo experiencia.
No ha jugado mucho con un equipo que seguramente no esté en los playoffs del campeonato, pero en sus ocho partidos disputados en la MLS ha sido capaz de marcar un gol y dar tres asistencias. Se perfila como un futbolista importante dentro de una Liga en crecimiento, y quién sabe si en el futuro Europa vuelve a intentar echar sus redes sobre él, sobre todo si finalmente logra ser uno de los héroes que lleve a Perú a su primer Mundial desde el año 1982.