El 'Tata' Martino crea escuela: otra leyenda de los banquillos de Argentina puede ir a la MLS

Los primeros contactos ya se han producido.

Hace poco, contábamos en Don Balón el éxito que está teniendo Gerardo Martino en su primer año como técnico en la Major League Soccer. El entrenador argentino ha recuperado en Estados Unidos el prestigio que había quedado tocado después de su errática experiencia dirigiendo al FC Barcelona en Europa y posteriormente a la Selección argentina. Sin embargo, el 'Tata' ha vuelto a demostrar sus dotes en el Atlanta United.

 

Dirigiendo un equipo de reciente conformación, es todo un éxito histórico que una franquicia debutante en la MLS como Atlanta United se haya clasificado para los Playoffs de la Liga. Y todo gracias, en gran parte, a un Martino que crea escuela. Porque los últimos rumores sitúan a otra leyenda del fútbol argentino en la Liga norteamericana: nada menos que Daniel Pasarella, que lleva nada menos que diez años sin dirigir desde los banquillos.

 

 

Según diversas fuentes, Pasarella ha mantenido los primeros contactos con los dirigentes de New England Revolution para convertirse en entrenador de esta franquicia. Desde que abandonó el banquillo de River Plate en 2007 no ha vuelto a ejercer como entrenador. Sí como presidente, también de River, club con el que tuvo el dudoso honor de descender por primera vez en la historia de la entidad.

 

Ahora, Pasarella, el único argentino que ha sido campeón del Mundo dos veces como jugador, y uno de los pocos hombres que pueden presumir de haber sido jugador, entrenador y presidente de una misma entidad en toda la historia del fútbol,  busca recuperar el crédito perdido, como el 'Tata', en la MLS. Su llegada atraería aún más el interés que poco a poco el Soccer va despertando en todo el mundo con más y más fuerza.