El Mundial 'resucitará' a Florentino Pérez: ¡El fichaje 'Galáctico' que prepara el Real Madrid!

El Mundial 'resucitará' a Florentino Pérez: ¡El fichaje 'Galáctico' que prepara el Real Madrid!

El próximo verano mantendrá muy ocupado al presidente, a diferencia de lo que ha sucedido últimamente.

Pese a que no se puede decir que no haya habido movimientos a lo largo de este verano en el Real Madrid, y es un hecho que hay varias caras nuevas en la plantilla del campeón de Liga y de Champions respecto al año pasado -Achraf, Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral- lo cierto es que, para el gran público, llevamos dos temporadas en las que Florentino Pérez anda bastante apagado. La fama de 'fichador' (si se nos permite la expresión) que siempre tuvo el máximo mandatario madridista ha ido tornando en una estrategia más a largo plazo, plagada de oportunidades para futbolistas muy jóvenes y chicos de la cantera. Y los fichajes que han llegado tampoco han sido excesivamente caros ni considerados como 'Galácticos'. Ni mucho menos como los de su primera etapa como presidente.

 

Pero todo podría cambiar el próximo año. Sí, en Don Balón venimos hablando cada día de las estrategias que sigue a rajatabla el Real Madrid de nuestros días, destinadas a gastar poco pero a identificar a los jóvenes que en un futuro dominarán el fútbol Mundial. El negocio ahora no es fichar al Balón de Oro actual, sino encontrar al que lo será dentro de muchos años. Sin embargo, eso no significa que a Florentino Pérez no le guste ilusionar a la gente con alguna contratación de postín de vez en cuando.

 

Los años de Mundial le gustan mucho al presidente del Real Madrid. No hay más que ver su historial de fichajes. En el año 2002 llegó Ronaldo, tras haber sido campeón del Mundo con Brasil; en 2006 no ocupaba la presidencia, pero Ramón Calderón trajo a otro Balón de Oro y campeón del mundo ese año, Fabio Cannavaro. En su regreso a la presidencia en 2009, Florentino aceleró las llegadas de, entre otros, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, pero un año después, en 2010, después de un Mundial de glorioso recuerdo para España, se fichó a Di María y al alemán Özil, quien se había dado a conocer en la cita de Sudáfrica. Y ya en 2014, Pérez realizó sus últimos dos fichajes más sonados a nivel de estrellas, trayendo a James Rodríguez por 80 millones de Euros, y a Toni Kroos por 25.

 

Florentino Pérez y el Real Madrid estarán muy atentos a lo que suceda en Rusia 2018 y habrá, sí o sí, 'Galáctico' después del Mundial, según los compañeros de Okdiario. El objetivo es volver a ilusionar a la gente con algún fichaje que mueva de verdad el mercado, combinado con el goteo de incorporaciones jóvenes y de futuro. Podría ser algún delantero centro que destaque en la cita mundialista, un perfil que la plantilla empieza a reclamar cada vez con mayor insistencia.