Florentino Pérez no se olvida de un fichaje que puede 'incendiar' la Liga española

Florentino Pérez no se olvida de un fichaje que puede 'incendiar' la Liga española

Un joven futbolista tiene cada vez más encandilado al presidente del Real Madrid.

Si desde hace días venimos informando en Don Balón sobre el interés del Real Madrid en Ferrán Torres, la joya de la Academia del Valencia no es el único futbolista de la cantera che que gusta mucho en la casa blanca. En el Real no se olvidan tampoco de Rafa Mir, un nombre que ya ha sonado varias veces como futurible del campeón de Liga y de Champions, y que está cuajando un estupendo inicio de temporada con el filial valencianista.

 

El delantero del Valencia B es el máximo goleador de toda la Segunda División B, con nueve goles marcados en ocho jornadas disputadas. Parece que cada vez convence más a Florentino Pérez, y en el Real Madrid siguen muy pendientes de su situación personal, ya que Rafa Mir todavía no ha renovado con el Valencia y termina contrato en junio de 2018. Esto quiere decir que dentro de pocos meses, el Real podría ficharle sin que el Valencia pudiese hacer nada para evitarlo.

 

Otra solución sería pagar su cláusula actual, pero en el Madrid prefieren esperar y no entrar en litigios con el Valencia demasiado pronto. El club che trata de convencerle para que renueve, pero está complicado. Rafa Mir tiene 20 años y cada vez pide más un sitio en categorías superiores. Incluso parece que el Castilla se le quedaría pequeño, por lo que el club blanco podría cederle a otro equipo de mayor empaque para que siguiese adquiriendo experiencia una vez fichado.

 

El perfil de Rafa Mir es lo que el Real Madrid viene buscando desde hace tiempo en cuanto a nuevas incorporaciones. De conseguir su fichaje y también el de Ferrán Torres, se renovaría esa rivalidad en los mercados que tienen el Real Madrid y el Valencia desde hace ya muchos años, y que comenzó con el fichaje de Mijatovic a finales de los años 90.