Y otro escándalo: ¡El Panamá - Costa Rica que deja fuera a EEUU podría repetirse!

Conmoción en el país, por primera vez fuera de un Mundial desde hace más de 20 años.

El grandísimo momento de popularidad y expansión que vive el Soccer estadounidense sufrió un duro revés con la eliminación de Estados Unidos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Y todo gracias a un polémico partido entre Panamá y Costa Rica en el que el triunfo de los primeros dejó fuera matemáticamente a los Yankees. Pero el 2-1 obtenido por Panamá para conseguir el primer pase a un Mundial de su historia podría acabar en escándalo.

 

Y es que el tanto del empate local no fue para nada legal. Un 'gol fantasma' que ni siquiera pasó por encima de la línea de gol en un barullo en el área confundió por completo al colegiado del encuentro, que lo concedió como válido. Al ganar 2-1, Panamá mete a Honduras en la repesca y envía a Estados Unidos a casa. Pero con 1-1, el resultado final de la fase de clasificación sería bien diferente, puesto que Panamá sería la selección eliminada y Estados Unidos jugaría la repesca, clasificándose Honduras directamente.

 

El problema ahora es que, a diferencia de ediciones y años anteriores, el encuentro sí que podría repetirse. Estados Unidos y Honduras piensan reclamar ante la FIFA y hay precedentes. Por ejemplo, un Sudáfrica-Senegal que se repitió por la descarada actuación arbitral a favor del combinado local.

 

Veremos qué sucede finalmente, ya que un palo como este puede frenar en seco el clima de expansión y optimismo existente con el Soccer en Estados Unidos, que observa cómo la MLS va obteniendo cada vez más capacidades tanto de fichajes como de nivel futbolístico e incluso de asistencia de espectadores a los estadios e interés internacional.