La MLS sale al rescate de la Selección de Estados Unidos tras su 'fiasco' Mundial

La eliminación del combinado nacional norteamericano supone un durísimo revés para el Soccer en el país.

Tal y como contábamos este miércoles en Don Balón, la sorprendente eliminación de la Selección de Estados Unidos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 no sólo ha dejado a muchos expertos con la boca abierta, sino que supone un serio contratiempo para la expansión de la Major League Soccer como competición emergente, potente y de referencia dentro del fútbol de toda América del Norte. Estados Unidos había acudido a todas las Copas del Mundo sin excepción desde 1990.

 

Y en gran parte, por no decir prácticamente, si por algo la MLS ha crecido tanto en estos últimos años ha sido por la constante presencia y también el crecimiento de la propia Selección de Estados Unidos a nivel internacional. Hablamos de una competición que actualmente tiene más de 20 equipos y una asistencia media de más de 22.000 aficionados, mayor que en algunos países de Sudamérica, donde el fútbol es el deporte número uno.

 

 

Sin embargo, el crecimiento de la MLS podría hacer que sea la propia competición local la que ahora tire del carro para evitar que se pierda afición al Soccer en EEUU: "Esto hubiera sido problemático hace 12 o 16 años, pero hoy la liga tiene las bases para superar esto. No creo que sea abandonada por los aficionados”, dice Roberto Abramowitz, de New York City FC en español, en declaraciones para 'eldiariony.com'.

 

Es de esperar que la MLS potencie la promoción de los Playoffs del torneo después del desastre, mientras permanecemos a la espera de que finalmente se tome alguna medida sobre el gol ilegal que fue concedido a Panamá y que ha sacado a última hora a Estados Unidos de la clasificación para el Mundial.