Lucchetti se sacó un 10 y Atlético Tucumán es semifinalista de la Copa Argentina

El arquero del Decano tuvo una actuación sobresaliente frente a Vélez, a quien doblegaron por 1-0

Escribe: Redacción de Argentina

En sus manos se quedó la clasificación a las semifinales y el sueño de volver nuevamente a la Copa Libertadores. El dueño del triunfo de Atlético Tucumán ante Vélez fue su arquero Cristian Lucchetti, quien atajó todo lo que le llegó y posibilitó que su equipo se impusiera por 1 a 0 con un jugador menos.


Ya en los primeros minutos de juego, el 1 del Decano anunció que iba a tener su gran noche. A los 4 minutos le tapó un mano a mano a Maximiliano Romero, un duelo que se repetiría dos veces más en el primer tiempo: a los 8 y a los 24, ambas con el delantero velezano entrando por el sector izquierdo y con el arquero del Decano tapando el disparo.


Pero la encomiable labor del guardavallas del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski no finalizó en esos cruces con Romero. Ya que luego se encargó de amargarle el trámite a Federico Andrada: a los 28 le saca con los pies, casi sobre la línea, un remate dentro del área chica y a los 41, un bombazo desde el borde del área grande.


La única chance que tuvieron los tucumanos en la etapa inicial encontró una gran atajada de Rigamonti, quien sacó por sobre el travesaño un remate de Álvarez desde fuera del área.


Encima tuvo ayuda
En la segunda etapa, Vélez continuó con su dominio en pos de abrir al marcador. Y cuando solo se había jugado un minuto, encontró el camino, pero no llegó al final del mismo.


Una entrada de Domínguez por el sector izquierdo terminó en un penal cometido por Lucchetti y parecía que la invulnerabilidad del arquero llegaba a su fin. Pero el disparo del Monito Vargas se fue desviado junto al palo izquierdo y dejó indemne el honor del Laucha.


Atlético Tucumán celebró la mala puntería del volante de Vélez, pero sufrió la expulsión de Yonathan Cabral a los 15 minutos. Sin embargo, Favio Álvarez se iluminó a los 20 y metiéndose entre los defensores del Fortín, convirtió el único gol del partido picando la pelota por sobre el cuerpo de Rigamonti.

 

ATL. TUCUMÁN 1
VÉLEZ 0

C. Lucchetti 10
---
Guillermo Acosta 5
J. Cabral 4
F. Sbuttoni 7
C. Villagra 6
---
D. Barbona 5
R. Aliendro 4
D. Miloc 4
Favio Álvarez 6
---
Luis Rodríguez 6
Ismael Blanco 4

Suplentes: Alejandro Sánchez, Nahuel Zárate, H. Hechalar y M. Affonso.
DT: Ricardo Zielinski.


C. Rigamonti 6
---
F. Cubero 5
E. Amor 6
F. Grillo 6
Eric Jérez 5
---
Gastón Díaz 6
L. Desábato 4
Nicolás Domínguez 7
M. Vargas 6
---
F. Andrada 5
Maximiliano Romero 6

Suplentes: A. Aguerre, M. Toni, N. Tripichio y Gianluca Mancuso.
DT: Omar De Felippe.

Cambios: En Atlético Tucumán: ST G. Freitas (5) por Miloc, 19m ST Rafael García por Blanco y 31m ST Gervasio Núñez por Álvarez. En Vélez: 17m ST Jonatan Cristaldo por Romero, 21m ST F. Alvarenga por Cubero y 32m ST L. Robertone por Desábato.
Gol en el segundo tiempo: 20m Álvarez (AT).
Incidencias: 4m ST Vargas (V) desvió un tiro penal y 15m ST expulsado Cabral (AT) por juego brusco.
Árbitro: Facundo Tello (7).
Asistentes: Javier Uziga y Marcelo Aumente.
Estadio: 15 de Abril (Unión).
Público: 8.000.