A Racing no se le da ni a palos...

Jugó mal ante un rival que se defendió bien y que tuvo a la fortuna de su lado. La Academia, eliminado de la Copa Sudamericana

No habrá posible clásico de Avellaneda en semifinales. Jugando mal y con la fortuna que le fue esquiva en la última jugada del partido, Racing no pudo levantar el 0-1 de la ida ante Libertad y, con el 0-0 en el Cilindro, quedó eliminado de la Copa Sudamericana.


No fue bueno lo de la Academia en el primer tiempo. Es que si bien su rendimiento fue de menor a mayor, demostró una alarmante falta de ideas a la hora de generar jugadas de riesgo e inquietar al arquero rival. En buena parte, esto se debió a un disciplinado rival que, además, no ahorró a la hora de poner la pierna y cortar el juego, todo con la complicidad del árbitro. Además, Libertad inquietó con pelotazos para los peligrosos -y viejos conocidos- Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, además del buen manejo y criterio de Bareiro.

 

Racing tuvo la primera de peligro mediante un tiro libre de Vittor a los 22, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Muñoz. Dos minutos después Ibargüen, el jugador más desequilibrante del local en el primer tiempo, sacó un buen remate que se fue muy cerca. Gracias a la movilidad del colombiano, el buen desempeño de Zaracho en el medio y lo que inquieta Lautaro Martínez, los de Cocca controlaron el juego hasta el final de primer tiempo, aunque con más desorden y ganas que fútbol.


Por eso, sobre el final de la etapa, Lautaro sacó un remate desde afuera del área, Muñoz dio rebote hacia el costa y, luego, Solari no pudo definir con acierto. Los paraguayos tuvieron una muy clara con un disparo a distancia de Bareiro que se fue muy cerca del palo derecho de Musso.

 

Puro nervios
Lo positivo que había insinuado Racing en los últimos 20 del primer tiempo se disipó en el segundo. Porque Libertad volvió a controlar tácticamente el juego e, incluso, tuvo el gol con un cabezazo de Da Silva que se fue muy cerca. La Academia fue puro desorden y apeló a centros que terminaron descansando en la cabeza de los defensores guaraníes. Entre lo poco bueno que generó el local, hubo un remate de Lautaro que pegó en el travesaño y, en el rebote, Lisandro López la empujó al gol pero en posición adelantada.


Y ni siquiera le salió la última, a los 49, cuando Lautaro Martínez, sólo contra el arquero y desde el borde del área, estrelló la pelota en el palo izquierdo para cerrar una noche que todo Racing querrá olvidar lo antes posible.


RACING 0
LIBERTAD 0

12 J. Musso (5)
-----
4 I. Pillud (5)
14 S. Vittor (5)
6 M. Barbieri (5)
17 A. Soto (4)
-----
15 A. Solari (4)
5 E. Arévalo Ríos (6)
28 F. Zaracho (4)
11 A. Ibargüen (6)
-----
9 Lisandro López (5)
10 Lautaro Martínez (6)

Suplentes: 25-Gastón Gómez, 22-J. Patiño, 8-Diego González y 16-M. Meli.
DT: Diego Cocca.


1 R. Muñoz (6)
-----
14 Luis Cardozo (5)
21 A. Alcaraz (6)
4 P. Da Silva (6)
6 S. Candia (6)
----
20 A. Bareiro (7)
15 Á. Lucena (5)
16 S. Aquino (6)
19 J. Medina (5)
-----
7 S. Salcedo (4)
9 Oscar Cardozo (6)

Suplentes: 12-C. Cervín, 2-A. Benítez, 24-Néstor Giménez, 8-J. Santacruz.
DT: Fernando Jubero.

Cambios: en Racing: 7m ST 27-M. Cuadra (6) por Solari, 24m ST 19-B. Mansilla por Zaracho y 41m ST 18-E. Triverio por Pillud. En Libertad: 33m ST 18-D. Orué por Salcedo, 42m ST 5-I. Ramírez por Aquino y 45m ST 10-J. Recalde por Medina.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil), 4
Asistentes: Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Estadio: Presidente Perón.
Público: 40.000
Partido de ida: Libertad 1-Racing 0.

 

Foto: Rubén Paredes -diario Crónica-

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información