Independiente cerró con otro triunfo su serie con Nacional y tiene Libertad para soñar

COPA SUDAMERICANA. Venció 2-0 alcanzando un global de 6-1 y pasó a semifinales, donde se cruzará con el verdugo de Racing

Escribe: Redacción de Argentina
viernes 03 noviembre 2017 02:08 CET

 

La serie se había definido una semana atrás, en Paraguay. Lo de hoy, fue simplemente un compromiso; 90 minutos de algo de acción para cumplir.

 

 

Al técnico de Independiente le sirvieron para poner en cancha a algunos jugadores relegados, aún manteniendo la base del equipo principal, por si las moscas. El Rojo, que se había impuesto 4-1 sobre Nacional de Paraguay, con una actuación formidable, dejó pasar un tiempo y en el segundo pisó un poco el acelerador para hacer la diferencia. Así se alzó con un lógico triunfo por 2-0.

 

 

El resultado puso al equipo de Ariel Holan entre los cuatro mejores: ahora le espera otro viaje a Paraguay, para medirse con Libertad, el verdugo de Racing. El responsable de que no haya fiesta de Avellaneda versión internacional. Lo de los 45 minutos iniciales fue entendible. Es que cuando una diferencia es decisiva, el que dispone de ella, instintivamente, se relaja olvidándose casi del juego.

 

 

Allí no pasó nada. Independiente no tuvo la verticalidad y la dinámica que lo caracteriza; estuvo impreciso y sólo pensó en que corrieran las agujas del reloj. Nacional se animó mucho más que en el Defensores del Chaco, aunque faltó punch como para inquietar. Y del lado local apenas se contabilizaron una habilitación de Meza para Gigliotti, quien obligó a Rojas a manotear al córner y una pelota parada en la que el arquero se lució ante Domingo.

 

 

Se enojó
En el complemento, el Rojo salió con un poco más de ganas y a los 6 minutos desniveló. Silva mandó un centro desde la izquierda, Gigliotti no alcanzó a dominar, pero sí Juan Manuel Martínez, quien concretó de zurda.

 

 

Independiente entró en el toqueteo para que disfrute su gente, hasta que llegó un a gran acción para liquidar el partido (no la serie). Al cabo de una serie de combinaciones, Sánchez Miño habilitó a Gigliotti, quien se sacó la mufa y la mandó a guardar. Después, Nacional pudo haber descontado y el Rojo aumentado. El resultado no se modificó y la gente cantó por una copa que hace siete años se ganó. Hay derecho a soñar. Hay Libertad para soñar.

 

 

INDEPENDIENTE 2
NACIONAL (P) 0

 

25 M. Campaña (6)
--------
5 G. Silva (5)
2 A. Franco (6)
3 N. Tagliafico (6)
6 J. Sánchez Miño (7)
---------
15 D. Rodríguez (7)
29 N. Domingo (5)
------
24 J. M. Martínez (6)
8 M. Meza (7)
27 E. Barco (6)
---------
9 E. Gigliotti (6)

 

Suplentes: 1-D. Albil, 4-R. Moreira, 18-L. Albertengo y 11-L. Fernández.
DT: Ariel Holan.

 


30 S. Rojas (5)
-------
11 C. Bonet (4)
13 H. Miranda (5)
2 J. Canale (5)
21 R. Rojo (5)
-----------
17 J. Roa (4)
6 W. Rodríguez (4)
5 E. Orzusa (5)
29 J. Vieyra (4)
-----------
10 J. M. Salgueiro (5)
18 J. Núñez (5)

 

Suplentes: 26-J. Espínola, 27-M. Jacquet, 8-J. Argüello y 12-L. Miño.
DT: Roberto Torres.

 

Cambios: En Independiente: 21m ST 23-N. Domínguez por D. Rodrríguez, 24m ST 21-D. Blanco por Barco y 26m ST 7-M. Benítez por Silva. En Nacional (P): ST 22-A. Bareiro (4) por Vieyra, 23m ST 6-M .Paniagua por Orzusa y 29m ST 25-L. Villagra por Roa.
Goles en el segundo tiempo: 6m Martínez (I) y 21m Gigliotti (I).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Asistentes: Cristian Lescano y Byron Romero (Ecuador).
Estadio: Libertadores de América.
Público: 30.000.
Partido de ida: Nacional (P) 1-Independiente 4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información