Argentinos lo perdió por una cabeza

Luego de cinco partidos sin conocer la derrota, el Bicho cayó ante Estudiantes por un testazo de Schunke

 

Eran dos partidos los que llevaba Estudiantes sin conocer la victoria (una derrota y un empate). La racha fue mala, pero corta y este domingo el equipo dirigido por Lucas Bernardi se desquitó frente a Argentinos en cancha de Quilmes, al superarlo por 1 a 0.

 

 

El Bicho acumulaba cinco encuentros sin perder (cuatro triunfos y una igualdad) y estaban bien encaminados en la Superliga, pero el Pincha fue de menor a mayor y se quedó con los tres puntos.

 

 

El encuentro fue parejo en el primer tiempo y lo más destacado fue un tiro libre de Leonardo Pisculichi que pegó en el palo derecho de Mariano Andújar.

 

 

Polémica
En otro tiro libre ejecutado por Pisculichi, la pelota tocó en la mano de Mariano Pavone, quien estaba en la barrera, pero el juez Pablo Echavarría juzgó que fue casual y dio la orden de que se siguiera con el duelo.

 

 

Hasta que “Pinchó”
El conjunto de La Plata tuvo un mejor papel en el complemento y anotó el 1 a 0 definitivo bien temprano (pasando el minuto de juego). En un tiro libre desde la derecha, Fernando Zuqui envió un centro perfecto a la cabeza de Jonathan Schunke, quien desató el grito de gol en los hinchas albirrojos.

 

 

Fue un desahogo importante para Estudiantes volver a ganar, como cuando goleó 3-0 a Temperley de visitante (su último triunfo); mientras que se sintió mucha impotencia en el Bicho, al que no le faltó actitud, pero sí contundencia y potencialidad para superar al fondo de su rival y conseguir al menos un empate.

 

 

Para colmo, a cinco minutos del final la visita sufrió la expulsión del defensor colombiano Juan Camilo Saiz, por una falta a Rodrigo Braña, sanción algo exagerada por parte del árbitro.

 

 

ESTUDIANTES 1
ARGENTINOS 0

 

21 M. Andújar (6)
---
14 Facundo Sánchez (5)
6 J. Schunke (7)
15 G. Campi (5)
19 S. Dubarbier (6)
---
22 R. Braña (6)
5 F. Zuqui (7)
---
9 Lucas Rodríguez (6)
10 Gastón Fernández (5)
29 M. Borgnino (6)
---
16 M. Pavone (5)

 

Suplentes: 12-D. Sappa, 2-L. Desábato, 20-M. Ruiz Díaz y 4-Iván Gómez.
DT: Lucas Bernardi.

 

 

12 L. Chaves (5)
---
15 J. Sandoval (4)
26 J. Saiz (5)
25 J. Lazo (4)
16 G. Piovi (5)
---
18 L. Pisculichi (6)
30 F. Montero (5)
28 Alexis Mac Allister (5)
---
22 D. Batallini (5)
---
7 J. Cabrera (5)
11 B. Romero (4)

 

Suplentes: 23-M. Cavallotti, 2-M. Torrén, 3-G. Benítez y 8-G. Machín.
DT: Alfredo Berti.

 

Cambios: En Estudiantes: 16m ST 8-I. Damonte por Borgnino, 24m ST 7-J. Otero por Pavone y 41m ST 17-P. Lugüercio por Fernández. En Argentinos: 17m ST 10-I. Colman por Alexis Mac Allister, 24m ST 31-M. Quiroga por Batallini y 42m ST 29-Francis Mac Allister por Pisculichi.
Gol en el segundo tiempo: 1m Schunke (E).
Incidencias: 40m ST expulsado Saiz (A), por juego brusco.
Árbitro: Pablo Echavarría (4).
Asistentes: Norberto Moyano y Gonzalo Pedro.
Estadio: Centenario.
Público: 8.000.
Reserva: Estudiantes 0-Argentinos 1 (Ybañez).