“Los jugadores tuvieron orgullo en la adversidad”

Marcelo Gallardo, a pesar de la dura semana, rescató la voluntad de sus dirigidos

 

Una de las semanas más díficiles de su carrera atravesó Marcelo Gallardo desde que asumió como técnico de River. El Millonario quedó eliminado ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores y perdió 2-1 el Superclásico ante Boca, que le sacó 12 puntos de ventaja en apenas 8 fechas.

 

 

Luego de la derrota, el Muñeco habló en conferencia de prensa y afirmó que River atraviesa una semana díficil. “Culmina una semana bastante mala desde lo deportivo para nosotros. No ha sido de las más felices que hemos tenido. Antes de encontrar el análisis a esta semana, nos tenemos que tomar estos días para analizar todo lo que pasamos”, aseguró.

 

 

Continuando con el análisis del partido, el entrenador rescató la voluntad de los jugadores. ‘’Este partido era la mejor manera para reaccionar ante nuestro público, pero no pudimos. Hay que tratar de absorber esta derrota, de poner el pecho. Hemos llegado hasta acá con una manera de ser. Nos genera bronca y tristeza perder este partido pero las respuestas anímicas fueron buenas. Nuestros jugadores tuvieron orgullo en la adversidad”, comentó.

 

 

Y agregó: “Hoy se vio en la cancha que eran dos equipos muy parejos, Boca aprovechó las situaciones que tuvo. Después de la expulsión de Nacho y el gol de Cardona nos podrían haber dejado muertos. Pero nosotros fuimos con la respuesta anímica a empatar el partido. Tras el empate no pudimos aguantar y nos convirtieron pero en la parte anímica no tengo nada que reprocharle a los jugadores".

 

 

Con respecto al polémico arbitraje de Néstor Pitana, el Muñeco dijo que el árbitro se equivocó para los dos lados. “Nada que objetar del arbitro. Se equivocó con ambos y en jugadas puntuales. No es fácil dirigir este tipo de partidos”, manifestó.

 

 

“Yo no mido las cosas por resultados, uno trabaja para que las cosas funcionen, por eso duele más. Estuvimos tan cerquita y se nos fue. Yo me quedó con el trabajo de este grupo. Nos vamos a seguir basando en eso para salir adelante. Nosotros siempre podemos evolucionar. No voy a cambiar la forma de pensar y de trabajar”, agregó el director técnico de los de Nuñez.

 

 

Por último, Gallardo expresó que la Copa Argentina es el objetivo más importante que les queda en el último tramo del año. “Vamos a tener que trabajar mucho para el partido ante Morón. A nosotros nos queda ganar la Copa Argentina. Puede sonar a consuelo pero si la ganamos es un título más. Siempre nosotros jugamos para ganar, a veces no nos toca pero vamos a dejar todo para que River siga bien alto”, cerró.