Boca hundió aún más a River y le sacó doce puntos de ventaja

El puntero e invicto de la Superliga derrotó 2-1 al Millonario en el Monumental y parece ser imbatible en el torneo

 

De arranque, las expectativas eran enormes. Para uno y para el otro. Porque River necesitaba el triunfo como dosis de calmante para suavizar la dolorosa herida que le significó la eliminación de la Copa Libertadores; y Boca, porque soñaba con seguir alimentando su racha exitosa, además de aportar su duro golpe para agudizar aún más el presente del eterno rival. Y el Xeneize logró su cometido.

 

 

No brilló, pero fue efectivo. Golpeó en los momentos justos y con el 2-1 se escapó en tabla, dejando al Millonario muy lejos de la pelea por el título (le sacó 12 puntos).

 

 

La mayor obligación corría por cuenta del dueño de casa, y por eso River tomó la iniciativa. Con el juego asociado y al ras del césped que lo caracteriza, intentó generar sociedades entre Pity Martínez, Nacho Fernández y Scocco, pero le costó doblegar la sólida defensa visitante. Boca, por su parte, fue paciente, estudió la estrategia local y cuando avanzó apostó a buscar a su referencia de área, pero Benedetto fue bien controlado por la zaga millonaria.

 

 

Con el correr de los minutos, River fue creciendo desde la presión alta y la capacidad de recuperación de Rojas, el toque preciso de Enzo Pérez y la dinámica y verticalidad de Martínez, aunque el último pase nunca encontró el olfato goleador de Scocco. La confianza del Millo se potenció aún más a partir de algún que otro regalito de Rossi (en la más clara se la dejó servida a Pity Martínez, quien se apresuró a definir), y en el mejor momento millonario el Xeneize silenció el Monumental. Tras la justa roja a Fernández, Cardona acertó al ángulo en su tercer tiro libre, y Boca se llevó al vestuario la victoria parcial, casi sin merecerlo.
Resignación. Esa fue la sensación del hincha millonario en el arranque del complemento, que encontró a River en desventaja y con un jugador menos.

 

 

Sin embargo, la injusta expulsión de Cardona y el grito de desahogo que gestó Ponzio con un golazo reavivaron las esperanzas en el Monumental, pero sólo por unos minutos. Porque en igualdad de condiciones, Boca se mostró más fortalecido y volvió a ratificar su contundencia, con el gol de Nández, que le ganó la espalda a Casco. A partir de ahí, Boca lo ganó a lo Boca.

 

 

Con el sacrificio y la picardía de Pablo Pérez para hacer correr el reloj, la entrega y el juego del uruguayo Nández, pero también con el guiño del línea de Juan Pablo Belatti, quien anuló el gol del empate de Scocco al considerar que la pelota se le había ido de la cancha a Auzqui. Sin tiempo para más, Boca se quedó con un nuevo superclásico y estiró a 12 la distancia con el Millonario en la Superliga.

 


RIVER 1
BOCA 2

 

14 G. Lux (4)
---
29 G. Montiel (6)
2 J. Maidana (5)
22 J. Pinola (5)
20 M. Casco (4)
---
24 Enzo Pérez (7)
23 L. Ponzio (7)
16 A. Rojas (6)
---
26 Ignacio Fernández (4)
10 Gonzalo Martínez (5)
---
32 I. Scocco (4)

 

Suplentes: 1-A. Batalla, 5-A. Barboza, 21-I. Rossi y 35-T. Andrade.
DT: Marcelo Gallardo.

 


12 A. Rossi (5)
---
29 L. Jara (6)
2 P. Goltz (7)
6 L. Magallán (6)
18 F. Fabra (6)
---
15 N. Nández (7)
16 W. Barrios (6)
8 Pablo Pérez (8)
---
7 C. Pavón (5)
9 D. Benedetto (6)
10 E. Cardona (7)

 

Suplentes: 1-G. Sara, 27-S. Vergini, 30-A. Bouzat y 11-C. Espinoza.
DT: Guillermo B. Schelotto.

Cambios: En River: ST 11-N. De la Cruz (4) por Rojas, 18m ST 17-C. Auzqui por Maidana y 37m ST 19-R. Borré por Pérez. En Boca: 37m ST 4-G. Peruzzi por Jara, 41m ST 22-O. Benítez por Benedetto y 46m ST 19-W. Bou por Pavón.
Gol en el primer tiempo: 41m Cardona (B).
Goles en el segundo tiempo: 24m Ponzio (R) y 27m Nández (B).
Incidencias: 38m PT expulsado I. Fernández (R) por juego brusco y 16m ST expulsado Cardona (B) por agresión.
Árbitro: Nestor Pitana (3).
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Público: 60.000.