A falta de una jornada, siete equipos buscan un lugar en la liguilla

Hasta este momento, Monterrey, Tigres y América son los equipos calificados

La última jornada del presente torneo Apertura 2017 tendrá en sus manos la repartición de los últimos cinco lugares para la fiesta grande del futbol mexicano, donde siete equipos buscarán meterse a la etapa de eliminación directa. Pero, ¿qué necesita tu favorito para meterse a la instancia definitiva del presente certamen?

Morelia, León y Toluca

Ubicados entre el cuarto y el sexto lugar de la general, todos con 26 puntos, necesitan únicamente de un empate para asegurar su clasificación, sin embargo, su posición dentro de los primeros ocho sitios podría variar bastante. En caso de que los tres ganen, no irán más allá del escalón seis del presente torneo. 

Los partidos que jugarán son los siguientes:

  • Necaxa vs Morelia
  • León vs Chivas
  • Toluca vs Tijuana

Necaxa, Atlas y Cruz Azul

Para que su pase a la siguiente etapa no se vea comprometida, tienen que sumar tres puntos a toda costa, ya que un empate en la última fecha los puede dejar fuera de competencia. En caso de que sumen un punto, deberán esperar los resultados de los demás equipos para saber si siguen en la lucha. 

Estos tres equipos enfrentarán a:

  • Necaxa vs Morelia
  • Atlas vs Pachuca
  • Cruz Azul vs Veracruz

Tijuana

Es el equipo que menos esperanzas tiene, ya que debe derrotar a Toluca para llegar a 24 puntos y esperar ver los resultados Necaxa, Atlas y Cruz Azul, ya que son los únicos clubes a los cuales puede dejar fuera de competencia. 

Los eliminados:

Lobos BUAP, Pachuca, Santos Laguna, Puebla, Chivas, Querétaro, Veracruz y Pumas se despiden de la competencia el siguiente fin de semana.