Figura indiscutible de Sudamérica alista defensa por acusaciones de dopaje

Habría consumido un té para el resfriado antes del duelo ante Argentina.

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana de fútbol y de Flamengo de Brasil, se muestra optimista de cara a la defensa que sostendrá por presunto caso de dopaje. El delantero dio positivo en su resultado analítico adverso en el duelo entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Rusia 2018. Por ello la FIFA lo sancionó con 30 días de inhabilitación.

 

¿Qué habría ocurrido? Según la defensa del delantero –que integra al bioquímico Luiz Carlos Cameron-, sería una infusión consumida por Guerrero la que habría provocado que la sustancia benzoylecgonina, ingrese en su cuerpo. Y por tanto de positivo en la prueba antidopaje.

 

Se descarta uso de drogas. Según informó su defensa, el delantero de Flamengo niega tajantemente haber consumido cocaína. Y que en su estancia en la selección peruana de fútbol tomó un té para el resfriado que padecía en ese momento, el que contenía restos de mate de coca –bebida prohibida por la FIFA-. Con lo cual se espera poder demostrar que ingirió, involuntariamente,  el líquido contaminado.

 

Saldrá igual. En Colonia, Alemania, se está realizando la contraprueba solicitada por el jugador. Pero, luego de las indagaciones se espera que el resultado sea el mismo. Por lo que el delantero peruano se defenderá restando responsabilidad al ingreso de la sustancia prohibida a su organismo, ya que fue producto de un error que él no podía prever.

 

"El viaje a Perú fue muy productivo, estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, solicitamos su colaboración y pronto iremos a FIFA, tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero”, indicó Pedro Frida, su abogado.

 

Fotografía: Federación Peruana de Fútbol.