“Buscamos un arquero de primer nivel y no llegó”

Francescoli no se desentendió del pálido presente de Poroto Lux

 

Lejos de ocultar la realidad ante la cantidad de cuestionamientos y críticas que viene recibiendo Germán Lux, por sus flojas actuaciones en el arco millonario, Enzo Francescoli, en su carácter de manager, dejó bien en claro que Poroto llegó a Núñez casi como última alternativa, pues la intención fue contratar a un arquero de primer nivel, como Sergio Romero, Nahuel Guzmán o Franco Armani.

 

 

“La llegada de Lux fue por necesidad. Particularmente hablé con Romero y Guzmán, que son dos arqueros de selección, y Armani al final decidió no venir. Buscamos un arquero de primer nivel y no llegó”, apuntó el Príncipe, en diálogo con el programa radial “Liberman en línea”, por FM Late, y profundizó: “No encontramos un arquero en el mercado, Lux estaba terminando su contrato en Europa (en Deportivo La Coruña) y coincidimos; además, se conocía con Marcelo (Gallardo). Hay cosas que suceden más por una coincidencia”.

 

 

Al analizar su gestión en relación a los refuerzos, Enzo consideró que “todos los clubes del mundo aciertan y erran. Hay clubes que gastan 200.000.000 de dólares y por ahí prestan seis o siete jugadores. Es imposible saber si un jugador va a funcionar o no por diferentes motivos. Por ahí, porque el jugador no se adapta, por ahí porque la presión para un jugador es complicada o por ahí por lesiones, un problema que hemos tenido. Es imposible no errar, y creo que nadie tenga la varita mágica de acertar el ciento por ciento de las contrataciones”.

 

 

Pidió autocrítica
Por otra parte, el uruguayo analizó el pálido presente del Millo, y reconoció que “es una semana difícil. La más dura desde que estamos en el club. Se juntó la eliminación de la Copa y la derrota en el superclásico, pero esto es fútbol. Lo único que me queda es acompañar, darle fuerza al grupo y hay que seguir, dar vuelta la página. Hay que hacer una autocrítica y tratar de volver a ser lo que fuimos hasta hace poco. Tenemos que tratar de bancar el momento, corregir errores y mirar para adelante”.