¿Holan le dice chau a Independiente?

Al entrenador se le vence el contrato a fin de año y su continuidad en el Rojo es una incertidumbre

 

En la mente de Ariel Holan sólo se encontraba la semifinal de la Copa Sudamericana y las fechas que restan de la Superliga antes del receso, pero apareció un argumento para comenzar a pensar en otra cosa: su futuro. El entrenador, que tiene contrato con Independiente hasta diciembre, fue sondeado por Santos Laguna y Cruz Azul, que vendrán próximamente con una tentadora propuesta para llevárselo a Norteamérica.

 

 

La política en el Rojo se encuentra en un momento especial, considerando que a fin de año habrá elecciones y el oficialismo aún no definió la fórmula con la que se presentará para buscar la reelección. Y teniendo en cuenta que estos directivos fueron quienes confiaron en él, Holan -hasta hace poco tiempo- pensaba en seguir solamente si la familia Moyano continuaba manejando el club.

 

 

Por el momento, el técnico del conjunto de Avellaneda se mostró agradecido por las posibilidades que se le abrirán a fin de año, pero en su cabeza solo merodea el anhelo de lograr un título con el club de sus amores.

 

 

Desde el momento que asumió, dirigió 34 partidos, de los cuales cosechó 17 triunfos, 12 empates y tan solo 5 derrotas. Esos números le permiten, entre otras cosas, estar instalado entre los 4 mejores de la Sudamericana, certamen que es la mayor obsesión del semestre y que tratará de conquistar después de 7 años (en la edición del 2010 dio la vuelta olímpica).

 

 

Ensayo
El parate del próximo fin de semana será clave para recuperar soldados y afrontar una seguidilla de 5 partidos en 15 días. Justamente pensando en el calendario acotado, Independiente trabajó en Villa Domínico y sufrió las ausencias de Ezequiel Barco (Argentina), Gastón Silva y Martín Campaña (ambos en la selección de Uruguay). Además, Maximiliano Meza se entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular y Fabricio Bustos sigue recuperándose de un desgarro.