Andrés Guardado confesó la razón por la cual salió del PSV el verano pasado

El futbolista mexicano fichó por el Real Betis y está teniendo un gran arranque de temporada

Andrés Guardado finalmente habló sobre las razones que lo llevaron a terminar prematuramente su contrato con el PSV Eindhoven y marcharse para el Real Betis, el verano pasado. El mediocampista mexicano relata que vivió una de sus mejores épocas como profesional en el club holandés, sin embargo sentía que ya no se exigía más.

"El cuerpo me lo pidió, cuando me surgió la opción de irme yo tenía un año más de contrato ahí, y obviamente las dos partes queríamos seguir. Pero lo vivido el último año ahí (PSV), yo sentía que me había acomodado, que no me exigía lo que tenía que exigirme", confesó en entrevista a ESPN.

El 'principito' logró conquistar el bi-campeonato de la Eredivisie con los 'granjeros' en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Además de las exitosas campañas, Guardado logró una conexión única con la afición de Eindhoven y con el club con el que retomó su mejor nivel futbolístico.

Su llegada al Betis ha caído muy bien para la entidad 'blanquiverde', la cual está viviendo un gran arranque de temporada en el que sueñan con puestos europeos. La exigencia de la liga española hace sentir cómodo al mexicano de cara a una nueva participación en un Mundial, el cual será su cuarto en su vitrina.

"Muy cómodo, estoy viviendo lo que quería vivir. Que si bien no vamos a pelear por el título, no ganamos todos los fines de semana pero el nivel de exigencia individual y de equipo es lo que estaba buscando para mí, para llegar al Mundial de la mejor manera", mencionó.