“Hay que hacer un buen grupo y llevarlo al Mundial”

El Kun Agüero regresó a la Selección y se ilusiona con jugar junto a Lionel Messi

 

Y un día regresó. Después de malos rendimientos, futbolísticamente lejos de lo que alguna vez fue... Y si le faltaba algo, un inesperado accidente que lo dejó fuera de las últimas dos fechas de las Eliminatorias, tan trascendentes para nuestro equipo. Hoy está de vuelta junto a Jorge Sampaoli y a su amigo, Leo Messi...

 

 

-De vuelta en la Selección...
-Sí, por suerte de vuelta acá... En estas Eliminatorias no jugué mucho al principio por una lesión, y en la era de Sampaoli todavía no jugué, porque en la última convocatoria tuve lo del accidente. Así que con Leo hace bastante que no me toca estar en la cancha. Si Dios quiere voy a estar y a hacer lo mejor.

 

-El accidente fue una situación que preocupó bastante...
-Cuando choqué, lo primero que pregunté en el hospital fue si podía jugar las Eliminatorias... Pero por suerte ya todo eso pasó.

 

-Te habrás imaginado lo que fue esa noticia en Argentina.
-Es difícil no escuchar ni leer porque siempre algo llega del país, pero en Inglaterra no hay diarios ni canales deportivos. Allá hay dos páginas para 20 equipos, eso hace que la gente tampoco presione, viene de muchos años. La gente sólo va a disfrutar del partido y apoya todo el tiempo. Además, en tu club jugás 60 partidos y en la Selección tenés dos para rendir y eso lo hace complicado.

 

-Volviendo al presente, a este regreso a la Selección, ¿cómo lo estás viviendo?
-Hoy mi objetivo es tratar de disfrutar de todo esto...

 

-Aunque hay algunas ausencias “históricas”.
-Y... Se extraña a jugadores como Higuaín y Zabaleta porque pasamos muchos años juntos. Pero bueno, son decisiones que toma el cuerpo técnico. Compartimos mucho tiempo juntos y llegará un momento en el que seguramente no estaremos acá. Pero el cariño sigue, como con Zabaleta por ejemplo. Se extraña porque estuvieron con nosotros, pero son cosas que van pasando, cada cuerpo técnico tiene su forma de pensar.

 

-El recambio es inevitable.
-Sí... Pero la ilusión la tenemos todos, y desde chicos. No es fácil pero hay que ir de a poco porque hay nuevos jugadores. Así que primero hay que hacer un buen grupo y llevarlo al Mundial. Vamos a trabajar duro para llegar otra vez a una final, porque tenemos buenos jugadores. Vamos a tratar de sacarnos esa presión para jugar lo más tranquilos posibles.

 

-¿Qué te pidió o te dijo Sampaoli?
-Que la presión siempre va a existir. Que no me hiciera problema por todo eso y que me liberara; que jugara como lo hago en mi equipo. Por eso quiero disfrutar y ganar, porque si jugás bien y no ganás, está mal.