Sampaoli paró un equipo muy ofensivo para enfrentar a Rusia

El seleccionado argentino jugaría el amistoso contra los locales con tres hombres de punta

 

De a poco, Jorge Sampaoli va delineando el equipo que enfrentará al local, Rusia, el próximo sábado. El técnico argentino tiene el equipo armado en su cabeza y sólo puede tener alguna duda, no en los nombres, sí en las funciones de los futbolistas. El equipo argentino realizó ensayos tácticos, divididos en dos grupos antes los sparring, y allí aparecieron en escena Sergio Agüero y Giovani Lo Celso.

 

 

Sampaoli conformó estos once titulares: Sergio Romero; Germán Pezzella, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Ángel Di María y Sergio Agüero.

 

 

Mientras que los suplentes formaron con Guzmán; Mammana, Fazio, Insúa; Banega, Paredes, Belluschi (luego ingresaron Papu Gómez y Ansaldi); Dybala; Rigoni (Pavón), Benedetto y Perotti.

 

 

Cuando arranque el juego ante Rusia, sabremos qué posición ocupará Lo Celso, al igual que Salvio, quien se mostró en una posición ofensiva y tal vez se convierta más que nada en un “extremo”, que tenga que hacer todo el recorrido a lo largo del campo. Además, Messi no se caracteriza como enganche, a diferencia de Lo Celso.

 

 

Dato para tener en cuenta: la buena química que se vio entre Pérez y Messi. Que el jugador de River se mueva por la derecha, lugar donde arranca Messi, indica que el DT no quiere deshacer esa sociedad.