Controles sorpresa por duplicado

La ONAD realizó un test antidopaje en los entrenamientos de River y de Morón

Escribe: Redacción de Argentina

Sorpresa fue la que hubo en River cuando aparecieron varios integrantes de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) por el entrenamiento que los futbolistas realizaron por la mañana en Ezeiza. Dicho control también afectó a Morón, teniendo en cuenta que ambos se enfrentarán el domingo, desde las 20.30 en Mendoza, por la Copa Argentina. De este modo comenzó movida la mañana en el predio River Camp, en la que dos futbolistas del plantel profesional fueron sometidos a las pruebas correspondientes antes de la semifinal.


Tanto el cuerpo técnico como el plantel de River se pusieron a disposición de las autoridades de inmediato, que luego del entrenamiento dispuesto por Marcelo Gallardo seleccionaron a Ignacio Scocco y Marcelo Saracchi para que se realizaran los estudios de rutina en los controles antidoping. Esto se debe a que la ONAD realiza visitas sorpresivas a los clubes cuyos jugadores dieron positivo en controles antidopaje recientemente.


Marcado
Con los casos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, River quedó en la mira. Mayada y el pibe Martínez Quarta fueron suspendidos por siete meses, tras haber dado positivo en sendos controles que les realizaron en partidos por la fase de grupos de la presente Copa Libertadores. Además, la Conmebol resolvió multar con 20.000 dólares a cada futbolista, gasto que ya se hizo cargo el club. El defensor central dio positivo el 10 de mayo contra Emelec, al cabo de un partido en el Monumental que terminó 1-1, mientras que el caso del uruguayo ocurrió el 18 del mismo, después del triunfo 3-2 sobre Melgar en Arequipa.


La misma situación se vivió en el entrenamiento de Deportivo Morón, rival del próximo domingo por la semifinal de la Copa Argentina, donde Cristian Lillo y Rodrigo Díaz fueron los elegidos para el análisis.