No hay caso; nadie puede ganar en la casa de San Miguel

PRIMERA B. El Trueno Verde venció por la mínima a Atlanta y lleva 28 sin perder de local

 

El Malvinas Argentinas se convirtió en un estadio incómodo para sus visitantes. San Miguel, propietario de ese recinto, inició en mayo de 2016 una racha que destruía a los equipos de Primera C, pero en la actualidad conserva esa tendencia letal frente a rivales de la B. Este jueves, el damnificado fue Atlanta, gigante de la divisional, que cayó 1-0 como visitante frente al Trueno Verde y no pudo llegar a la cima.

 

 

El Bohemio, que tuvo un semestre movido y empezó a tachar los asteriscos (aún debe un compromiso), tenía la ilusión de conseguir tres unidades a domicilio que le permitieran alcanzar a Tristán Suárez y UAI Urquiza. Pero la ambición que mostró en los primeros minutos del trámite fue mermando y se mostró sorprendido por la reacción de San Miguel, que inclinó el desarrollo a su favor y pudo transmitir esos merecimientos al marcador: pasando la media hora de juego, Agorreca estableció la apertura del marcador para el local, que pudo haber estirado la ventaja con las chances generadas por Batallini y por Méndez, a quien el travesaño le ahogó el grito de gol en una ocasión inmejorable.

 

 

En el complemento, obligado por las circunstancias adversas, Atlanta volvió a gozar del dominio territorial, pero careció de ideas en los metros decisivos. Con mucha posesión, merodeó el área de Vantomme sin poder vulnerar la resistencia del infranqueable arquero. Así, el Bohemio se retiró con una dolorosa derrota y le permitió mejorar las estadísticas al Trueno Verde, que lleva 28 partidos sin conocer la derrota en su casa (13 victorias y 15 empates) y que, además, quedó a 6 puntos de los que mandan.

 

 

SAN MIGUEL 1
ATLANTA 0

 

A. Vantomme 6
----
N. Agorreca 7
Cristian Paz 5
E. Méndez 6
Milton Ramos 5
---
D. Núñez 5
Jonathan Belforte 7
S. Prim 6
----
C. Ortiz 6
-----
M. Batallini 7
L. Scarnato 6

 

Suplentes: Fernando Lugo, J. Toledo, J. Bártolo y César Lamanna.
DT: Fabián Zermatten.

 


Rodrigo Lugo 6
----
M. Bettini 5
N. Bianchi Arce 5
N. Tecilla 5
Axel Ochoa 5
----
F. Monserrat 5
G. Vega 6
B. Miranda 6
---
J. Ochoa Giménez 5
----
Adrián Martínez 5
F. Pedrozo 5

 

Suplentes: G. Brambatti, Guillermo Sánchez, N. Previtali y D. Nakache.
DT: Francisco Berscé.

 

Cambios: En San Miguel: ST M. Buzzini (5) por Ortiz, 14m ST N. Zurco (6) por Núñez y 21m ST M. Inzaurraga por Prim. En Atlanta: 26m ST B. Oyola por Bettini, 33m ST Leonel Álvarez por Miranda y 40m ST Jonathan Chaves por Bianchi Arce.
Gol en el primer tiempo: 33m Nicolás Agorreca (SM).
Árbitro: Germán Bermúdez (6).
Cancha: Malvinas Argentinas.
Público: 4.000.

 

Crédito Foto: Gentileza Guillermo Ruíz Díaz -prensa San Miguel-