Guardado no se guarda nada y se pone un objetivo en el Mundial

El capitán de la Selección Nacional sabe hasta donde es capaz llegar el Tri

Previo al encuentro de preparación para la Copa del Mundo que tendrá México este viernes ante la selección de Bélgica, tanto Juan Carlos Osorio, como el capitán Andrés Guardado hablaron ante los medios de comunicación. 



El mediocampista del Real Betis sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones y dejó en claro que el sueña en grande en Rusia. El 'principito' tiene muy claros sus objetivos de cara a su cuarta participación en un Mundial y se pone la meta más alta posible. 


"Se habla de hacer un Mundial diferente, quitarnos los fantasmas del pasado. Pasar no solo del quinto partido, nos ponemos el listón más alto. Una vez se consiga por obsesión o como se llame, luego el techo no existe. Si conseguimos dar ese paso, ojalá podamos ser campeones o llegar a la final. Muchos me llamarán loco, pero esa es la mentalidad del grupo y esa es la intención. Por fin conseguir algo histórico para México", declaró. 


Guardado también habló sobre la importancia de estos partidos amistosos, aún más cuando son ante rivales de alto nivel. El 'Tri' enfrentará a Bélgica este viernes y después se medirá ante su similar de Polonia, el próximo lunes. 

Los partidos te sirven lo que tú quieras que te sirvan. Es bueno salir de tu zona de confort, enfrentarse a rivales de mayor calidad, que está en el top 10 del ranking FIFA. A esto queremos aspirar para hacer un buen Mundial. Jugar contra Bélgica en su casa, con ese ambiente y con el frío, te hace aprender a adaptarte a otras situaciones", agregó.