Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
Un nuevo escándalo para Blatter: lo acusan de acoso sexual
Un nuevo escándalo para Blatter: lo acusan de acoso sexual
Escribe: Redacción Argentina

Un nuevo escándalo para Blatter: lo acusan de acoso sexual

Redacción Argentina
Solo Hope, arquera de Estados Unidos, lo denunció por su accionar en la entrega de los premios de la FIFA en 2013

El 'Web Summit' que se celebró en Lisboa se convertió en una magnífica ocasión para que Hope Solo concediera una entrevista a 'Tribuna Expresso' con la igualdad de género y el acoso sexual como temática principal. Con lo que nadie contaba es con la denuncia que realizó: la mediática exportera de EEUU asegura que Joseph Blatter le acosó durante la Gala del Balón de Oro celebrada en 2013.

 

 

"Me agarró mi trasero. Sí, me agarró el culo. ¿Puedo hablar de eso? [Dijo mientras se giraba hacia su asistente de prensa, Melinda Travis] Fue en la gala del Balón de Oro. [Hope Solo entregó el premio a la mejor jugadora femenina a su compatriota Abby Wambach]. Sucedió antes de subir al escenario... Ya lo he asumido", aseguró.

 

Hope Solo, a continuación, explicó por qué no había hablado antes de esto. "He hablado directamente con gente cuando han sucedido cosas como esta. En otras ocasiones, por ejemplo, les he dicho ha mis compañeras: "¡Ni se os ocurra tocarme, no lo hagáis! Eso ha sido así en los baños, en los vestuarios... Siempre he hablado con las personas implicadas. En el caso de Blatter, yo iba para el escenario, con los nervios propios de la presentación... ¡Era la presentación del Balón de Oro! Después de este incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques! Así es como siempre he manejado este tipo de cosas, directamente".

 

 

La exportera aseguró, además, que el acoso sexual está muy presente en el fútbol femenino. "Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias. Es un mal endémico por todo el mundo. Lo he vivido durante años en el deporte. Las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio. Eso es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto no sólo con entrenadores. Lo he visto también con doctores, jefes de prensa... Lo he visto también entre las jugadoras en el vestuario. No sé por qué más jugadoras no lo denuncian. Me decepciona".

 

 

'Tribuna Expresso' y 'The Guardian' contactaron con el portavoz de Blatter, que calificó de "ridículas" las acusaciones de Hope Solo.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados