Respira Cocca: Hay Lautaro por seis meses más

Víctor Blanco dijo que sigue al menos hasta junio de 2018

¿Quién dice que Racing no se juega nada en lo que resta del año? Los clásicos ante Boca e Independiente, con una semana de diferencia, marcarán el futuro de la institución, en especial desde la conducción técnica. Si el equipo sale bien parado de ambos compromisos, no habría motivos para pensar en un 2018 sin Diego Cocca en el banco de suplentes. El que aclaró que confía en que en la parte futbolística la cosa volverá a transcurrir por sus cauces normales es Víctor Blanco, quien en diálogo con “Esto es Racing” abordó cuestiones interesantes del equipo.


Una de las más importantes, indudablemente, tiene que ver con la situación de Lautaro Martínez, posiblemente el mejor jugador del plantel y que en las últimas horas sonó para una transferencia, y no sólo a nivel internacional sino también local (más de uno mencionó la posibilidad de que vaya a Boca). De todas maneras, el presidente de la Academia acabó con todo tipo de conjetura y dio por segura la continuidad de la joya de la abuela al menos hasta mediados del año próximo.


“Con Lautaro tenemos acordado su nuevo contrato, se está dilatando su firma. Pero va a seguir por lo menos hasta junio del año que viene”, dijo de manera terminante el mandamás de Racing, llevando cierta tranquilidad a los hinchas.

 

Le sobra confianza
Blanco todavía no quiere tocar el tema sobre el mercado que se viene aunque en la CD ya se hable al respecto. “Aún no estamos pensando en el mercado de pases del verano. Todos los jugadores salidos del club y que actualmente están en el exterior siempre tienen las puertas abiertas para volver”, avisó.


Sobre el entrenador, el titular de la entidad se mostró confiado. “Creo mucho en Cocca y su capacidad de trabajo. No pienso en que decida irse, y no sería bueno que eso pase”, contó.