La presión por dirigir a Messi: “es una responsabilidad mía”

Sampaoli y lo que significa guiar a La Pulga

Lionel Messi no para de romper récords en Barcelona y es, junto a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo. Por tal motivo es que cada vez que se pone la celeste y blanca nacional, la presión sobre el rosarino se multiplica. “La representación de tu pueblo no es un tema menor. Que hoy Leo (Messi) sea el embajador del fútbol en el mundo y que sea argentino, es una responsabilidad para mi, que debo dirigirlo”, explicó en conferencia Sampaoli.


Y amplió: “A Leo (Messi) lo veo muy maduro. Puedo establecer un diálogo de entrenador a jugador. Sé que no puedo pedirle a su club que lo dosifique. La decisión de que Messi no juegue el segundo partido es mía, para que pueda tener descanso en medio de la temporada para que no acuse dolores ni fatigas ni nada. Con él no tenemos nada que probar. Quizás él quería estar en los dos. Nunca en la historia propuso dejar de jugar. Su felicidad siempre estuvo en el juego. Esto es un tema mío, no de él”.


“Para nosotros será determinante encontrar vínculos dentro de la cancha para Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio”, explicó Sampaoli. En el afán de alcanzar ese objetivo, ya probó a Ever Banega, Paulo Dybala y a Enzo Pérez, quien fue el que le dio mejores resultados. Y este sábado probará con Giovani Lo Celso.


“Debemos hacer lo posible para que la inserción de Paulo, más allá de la presencia de Messi, sea posible”, expresó en la rueda de prensa, y sentenció: “Lo que tiene Gio (Lo Celso) es que puede establecer un vínculo con Leo (Messi) dentro del campo de juego”.