Atlético Tucumán de los milagros aplicó el código penal y araña el salto a la Libertadores

COPA ARGENTINA. Pasó a la final al vencer con remates desde los 11 metros a Central; si su rival es River, clasificará automáticamente a la copa más importante del continente

Escribe: Redacción de Argentina

 

 

A Atlético Tucumán no le tembló el pulso, dejó sin final a Central y se transformó en el primer finalista de la Copa Argentina, por primera vez en su historia. Luego de un entretenido 0-0 en Formosa, el conjunto tucumano se impuso por penales 3-1 con una estupenda actuación de Alejandro Sánchez, quien debió reemplazar al lesionado Lucchetti. El Decano espera por el ganador de River-Morón y de ser el Millonario, habrá euforia en el Jardín de la República pues sin disputar el partido decisivo el equipo logrará el acceso a la Libertadores por segundo año consecutivo.
Desde los primeros minutos, el trámite del partido fue parejo, y ninguno de los dos pudo tomar el protagonismo del partido. Las imprevistas lesiones de dos jugadores de Central y uno de Atlético Tucumán que obligaron a sendos cambios generaron la necesidad de replantear estrategias en los dos y romper con los planteos iniciales. A partir de ahí no tuvieron mucha participación los creativos de los equipos, más allá de que fue el elenco canalla quien se fue mejor parado al entretiempo. Con pocas conexiones entre David Barbona y Luis Rodríguez en Atlético, y de Washington Camacho con Marco Ruben, en Central, las acciones peligrosas en esa etapa tuvieron lugar desde creaciones individuales más que desde la generación colectiva.
En la más clara de la etapa inicial, Cristian Lucchetti se lució ante un tremendo remate de Federico Carrizo desde fuera del área, quien terminó siendo uno de los puntos altos del Canalla durante los 90 minutos.
</SUBTITULO>Dulce festejo
En el complemento, fue el elenco rosarino quien inclinó la balanza a su favor y se llevó por delante al Decano. Lo que no tuvo fue efectividad para convertir. Luego del penal malogrado por Camacho que atajó Lucchetti, la presencia de Alejandro Sánchez también les cerró el arco a los dirigidos por Paolo Montero, que intentaron una infinidad de veces abrir el cero y no pudieron lograr su cometido y quedarse a las puertas de una nueva final, la misma que ya había perdido en tres oportunidades. Es que, en la definición, el Oso gigante fue demasiado para los canallas.


ATL. TUCUMÁN
0 (3)
CENTRAL
0 (1)

C. Lucchetti 8
---------
N. Romat 6
Rafael García 5
F. Sbuttoni 5
C. Villagra 5
-----
G. Acosta 6
R. Aliendro 5
F. Grahl 5
D. Barbona 5
-----
Favio Álvarez 6
------
Luis Rodríguez 4

Suplentes: N. Zárate, G. Núñez, I. Blanco y M. Affonso.
DT: Ricardo Zielinski.


Diego Rodríguez 5
---------
P. Ferrari 5
J. Leguizamón 5
Mauricio Martínez 6
A. Parot 4
--------
F. Carrizo 6
S. Romero -
J. Pereyra 5
W. Camacho 4
----
G. Herrera -
M. Ruben 3

Suplentes: J. Ledesma, R. Alfani, D. Becker y José Luis Fernández. 
DT: Paolo Montero.

Cambios: En Atlético Tucumán: 31m PT M. Osores (5) por Sbuttoni, 8m ST Alejandro Sánchez (10)*** por Lucchetti y 33m ST A. Melo por Aliendro. En Central: 7m PT Maximiliano González (4) por Romero, 19m PT F. Zampedri (4) por Herrera y 35m ST G. Colman por Pereyra.
Definición por penales: Para Atlético Tucumán convirtieron: Barbona, Grahl y Favio Álvarez.
Para Central convirtió: Carrizo. Alejandro Sánchez le atajó a Diego Rodríguez y Mauricio Martínez y Marco Ruben desvió su remate.
Incidencias: 5m ST Lucchetti (AT) le atajó un penal a Camacho (C).
Árbitro: Federico Beligoy (4).
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Público: 10.000.