Argentina se sacó un aprobado

Algunas actuaciones individuales fue lo mejor en el éxito amistoso ante Rusia

Las amistosos previos a un Mundial deben tomarse con pinzas. Son importantes para seguir insistiendo en busca de la mejor versión, pero nunca hay que enamorarse de los resultados. Y si le quedan dudas, aquí van dos ejemplos: el 17 de abril de 2002, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, Argentina venció 1-0 a Alemania y era para todo el país el futuro campeón del mundo. Después ocurrió lo que sabemos: no se pasó la primera ronda, en la peor actuación desde que la Selección es prioridad. El 3 de marzo de 2010 en Munich, se repitió el resultado ante el mismo equipo pero a los pocos meses, por cuartos de final en Sudáfrica, en donde se jugaba por los porotos, hubo un impiadoso y concluyente 4-0 a favor de los germanos. Conclusión: triste regreso del equipo de Diego Maradona.


En el primer choque preparatorio para Rusia 2018, Argentina dio cuenta del país anfitrión por la mínima diferencia, gracias a un gol de Sergio Agüero faltando cinco minutos del final. Un resultado justo pero que, por lo dicho anteriormente, debiera quedar en segundo plano para poner énfasis en lo que importa a esta altura: rendimientos individuales y colectivos.


Para destacar
La mejor noticia que dejó el triunfo en Moscú fue la vuelta en su mejor nivel del Kun Agüero. Después de perderse los últimos partidos de Eliminatorias por una irresponsabilidad, el hombre del Manchester City supo capitalizar la nueva chance, al mostrarse activo, como le pide Pep Guardiola en Inglaterra, incisivo y autor del único gol por no dar por perdida la situación.


Genera cada vez más tranquilidad la presencia de Otamendi en el fondo, a la vez que estuvieron firmes Kranevitter y Pezzella.


Señal de alerta
El juego sirvió también para ver cómo se le plantará la mayoría de los equipos en el Mundial. Ante una Rusia bien metida atrás, con marca celosa, el equipo de Sampaoli tuvo muchos problemas en la generación de juego y, por ende, las llegadas fueron escasas. Y no hay que obviar que llegó al éxito por una acción en la que Pavón picó inhabilitado antes de meter el centro para que Agüero, en segunda instancia tras un despeje parcial, anote de cabeza el gol del triunfo.


RUSIA 0
ARGENTINA 1


1 I. Akinfeev (6)
------
2 M. Fernandes (4)
14 G. Dzhikiya (5)
5 V. Vasin (5)
13 F. Kudryashov (4)
22 K. Raush (6)
---------
9 A. Kokorin (6)
19 D. Kuzyaev (4)
8 D. Glushakov (4)
7 D. Poloz (5)
---------
11 F. Smolov (4)

Suplentes: 30-V. Gabulov, 3-R. Neustadter, 4-I. Kutepov, 16-Anton Miranchuk, 18-Y. Zhirkov, 23-D. Kombarov y 99-A. Lunev.
DT: Stanislav Cherchesov.


1 S. Romero (6)
------
14 J. Mascherano (6)
4 G. Pezzella (6)
17 N. Otamendi (7)
-------
8 E. Pérez (5)
13 M. Kranevitter (6)
20 G. Lo Celso (4)
---------
18 E. Salvio (4)
10 L. Messi (5)
11 A. Di María (5)
------
9 S. Agüero (8)

Suplentes: 12-N. Guzmán, 2-E. Mammana, 3-F. Fazio, 6-E. Insúa, 5-L. Paredes, 7-D. Benedetto y 24-E. Rigoni.
DT: Jorge Sampaoli.

Cambios: En Rusia: ST 28-I. Smolnikov (4) por Fernandes y 10-A. Dzagoyev (4) por Poloz, 24m ST 21-A. Yerokhin por Kuzyaev, 35m ST 15-Aleksey Miranchuk por Kokorin y 42m ST 17-A. Zabolotny por Raush. En Argentina: 13m ST 22-A. Gómez (4) por Lo Celso, 29m ST 16-D. Perotti por Di María, 32m ST 26-C. Pavón por Salvio, 41m ST 21-P. Dybala por Agüero y 19-E. Banega por E. Pérez.
Gol en el segundo tiempo: 40m Agüero (A).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Asistentes: J. Praprotnik y R. Vukan (Eslovenia).
Estadio: Olímpico Luzhniki.
Público: 50.000.