Sampaoli, más que conforme: “dimos un paso adelante”

El entrenador del Seleccionado resaltó el rendimiento del equipo en el amistoso contra Rusia

Muchas cosas positivas: eso es lo que encontró Jorge Sampaoli en el partido ante Rusia, situación por la que se fue más que conforme del estadio Luzhniki.


“Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases. El equipo rival no tuvo prácticamente opciones de gol. Nos faltaron situaciones en relación al dominio que tuvimos, pero dominamos a Rusia en su campo. Hoy dimos un paso adelante”, sacó pecho el entrenador del Seleccionado argentino.


Más para destacar
Sampaoli continuó exponiendo sobre las virtudes de sus dirigidos. “Hubo sociedades en el campo de juego: un buen desempeño defensivo individual y colectivo. Es lo que buscamos. Hubo más verticalidad con Papu Gómez junto a Di María; Agüero-Messi, muchos movimientos en los volantes”, agregó.


Sobre la actuación del Kun Agüero, dijo: “Leyó y comprendió muy bien el partido en pocos espacios. Tuvo un par de remates en el primer tiempo y otros tres en el segundo, uno fue gol”.


Con respecto al trámite, no dejó de mostrarse satisfecho, pues “sabíamos que si no podíamos abrir el partido ante este rival, había que tener paciencia. Hubo dominio, salida, recuperación rápida. Nos faltó elaboración en ataque en espacios reducidos en el primer tiempo, pero es un avance”.


Atrás también
Por último, Sampaoli marcó con entusiasmo la producción defensiva. “Siento que ahí el equipo tuvo rasgos marcados de recuperación rápida. En lanzamientos largos, también estuvo bien parado. Teníamos un líbero por delante y otro por detrás, como Kranevitter y Pezzella. Hicieron un trabajo interesante. No fueron vulnerados. Cuando uno habla de eso, significa que hubo un buen desempeño defensivo individual y colectivo”, cerró.