River sacó el pasaje a la final de Copa Argentina en dos minutos

El Millonario hizo la diferencia entre los 40 y los 42, y se metió en la final del certamen

Escribe: Redacción de Argentina

 

El candidato se impuso ante la revelación. Con el 3-0, River eliminó a Morón de la Copa y ahora va por la final ante Atlético Tucumán.

 

 

Por jerarquía, por experiencia, y más aún por obligación, teniendo en cuenta que venía de quedar eliminado de la Libertadores y de caer en el superclásico, River intentó asumir el rol protagónico desde el minuto inicial. Y ya a los cinco minutos, el Millo comenzó a preparar las gargantas de los hinchas millonarios, que se quedaron con el grito atragantado en el tiro libre de Scocco que dio en la parte externa de la red.

 

 

Pese a la iniciativa del defensor del título, Morón no reculó, sino que de inmediato respondió con un desborde por izquierda capitalizado por Rodrigo Díaz, quien exigió e hizo lucir a Lux para mandar con una mano la pelota al corner.

 

 

Así, la semifinal prometía un espectáculo expectante, aunque enseguida el juego se planchó, y comenzó a tornarse luchado y agresivo, sobre todo con el duelo entre Scocco y Mayola. Recién a partir de la media hora el Millo empezó a recuperar el protagonismo, plantándose en campo ajeno, y moviendo el juego de un lado a otro logró asomar al arco defendido por Salvá.

 

 

Aporte de Gallardo
A los 36 minutos, una jugada asociada derivó en un cabezazo alto de De la Cruz, y a los 40 River encontró la apertura del marcador con un gol en offside, del cual también participó Gallardo. Porque, una vez que la pelota salió al lateral, el Muñeco repuso el balón de inmediato para que Montiel jugase rápido, y tras cambiar el juego de derecha a izquierda la pelota quedó en los pies de Martínez, quien sacó un centro al corazón del área de Morón para el toque a la red de Fernández, que se encontraba un paso adelantado. Dos minutos más tarde, River repitió la fórmula (centro de Martínez desde la izquierda) y amplió la diferencia con Maidana, que encontró el pase horizontal de De la Cruz.

 

 

Con la ventaja, River manejó el segundo tiempo a su antojo, ante un Morón que parecía resignarse con el correr de los minutos. Porque el Millo apostó a la posesión de la pelota, obligando al Gallo a hacer el esfuerzo, pero el elenco de la B Nacional jamás exigió a Lux, y para colmo sobre el final padeció el grito de Borré, que le puso fin a sueño de Morón.

 

 

RIVER 3
MORÓN 0

 

G. Lux 6
--
G. Montiel 6
J. Maidana 6
J. Pinola 6
M. Casco 7
---
Ignacio Fernández 7
L. Ponzio 6
---
C. Auzqui 5
N. De la Cruz 5
Gonzalo Martínez 8
---
I. Scocco 5

 

Suplentes: E. Bologna, A. Barboza, M. Saracchi y I. Rossi.
DT: Marcelo Gallardo.

 

 

J. Salvá 4
---
M. Paredes 5
F. Racca 5
E. Mayola 6
Nicolás Martínez 5
---
Nicolás Ramírez 5
E. Méndez 6
C. Lillo 5
L. Formica 5
---
Rodrigo Díaz 4
J. Rossi 4

 

Suplentes: Milton Álvarez, V. Perales, D. Toledo, M. Pardo y M. Brito.
DT: Walter Otta.

Cambios: En River: 27m ST A. Rojas por De la Cruz, 34m ST R. Borré por Scocco y 39m ST T. Andrade por Auzqui.
En Morón: 10m ST M. Pardo (5) por Nicolás Martínez, 15m ST Emmanuel Giménez (5) por Méndez y 27m ST D. Akerman por Rodrigo Díaz.
Goles en el primer tiempo: 40m Fernández (R) y 42m Maidana (R).
Gol en el segundo tiempo: 45m Borré (R).
Árbitro: Mauro Vigliano (4).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Público: 35.000.