Figura indiscutible de Pedro Troglio, cerca de abandonarlo

El venezolano que maneja el mediocampo podría partir en diciembre.

Arquímedes Figuera está cerca de dejar Universitario de Deportes. Su continuidad estaría cerca de sus tierras natales en el Club La Guaira. Y esto debido a la crisis que atraviesa el cuadro peruano por deudas. Esta situación también complica al entrenador Pedro Troglio.

 

¿Qué sucede en Universitario? La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, decidió castigar al club ‘crema’ por haber excedido el presupuesto a inicios de la presente temporada. Y este, consiste en que la “U” no podrá contratar jugadores el próximo año. Sólo podrá renovar contrato con los elementos del actual plantel. Por lo tanto, el mediocampista venezolano, desistiría de seguir en Perú.

 

Próxima parada. Lo cierto es que Universitario debe concentrarse en las últimas fechas del Torneo Clausura, porque de campeonar, jugaría la final ante su clásico rival: Alianza Lima, y de paso aseguraría su participación en la Copa Libertadores 2018. Con lo que llegaría una fuerte ‘inyección económica’ a la institución estudiantil.

 

El próximo domingo, Universitario enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Monumental desde las 3:30 p.m.  

 

Fotografía: Internet.