Cracks ausentes de Rusia 2018

Estos son los jugadores que no veras en la próxima Copa del Mundo.

Por: Alonso Revilla/Don Balón Mx

 

Con 29 de los 32 boletos para el Mundial Rusia 2018 ya otorgados, la justa veraniega comienza a tomar forma. Varios equipos sellaron su clasificación desde algunos meses, aunque algunos han tenido que acudir hasta la última instancia, como lo es el repechaje, para amarrar su boleto al certamen.

 

Varias selecciones importantes serán extrañadas en la Copa del Mundo, ya que no estará el bi-campeón de América, un tetra-campeón del mundo y además una selección que ha sido tres veces finalista en un Mundial. Aunque parezca imposible de creer, en Rusia no estarán presentes las selecciones de Chile, Italia y Holanda, respectivamente.

 

Otros combinados importantes que no estarán en la Copa del Mundo son Estados Unidos, Ghana, Grecia y Galés. Entre todas las selecciones ausentes, también extrañaremos en Rusia a futbolistas que son considerados 'cracks' mundiales y que no podrán lucir en el torneo más importante del futbol.

 

Estos son algunos de los hombres que más extrañará el aficionado al futbol en la próxima justa mundialista:

 

1- Alexis Sánchez: El ariete chileno que milita en el Arsenal, es uno de los mejores jugadores de la Premier, sin embargo, no pudo ayudar a la 'roja' para finalizar entre los primeros 5 puestos de Conmebol. El goleador de los 'Gunners' es un futbolista diferente, que posee un disparo y regate espectacular, por lo que hará mucha falta el próximo verano.

 

2- Ciro Immobile: El ariete de la Lazio puede no ser un futbolista muy mediático, pero sin duda es uno de los mejores en su posición en todo el mundo. Es el líder de goleo de la actual temporada en la Serie A, marcando 14 goles en 11 partidos y sin duda su garra y olfato goleador serán extrañados.

 

3- Christian Pulisic: El mediocampista estadounidense de 19 años es una de las máximas promesas del futbol mundial. Con el Borussia Dortmund ha podido lucir su calidad y parece crecer más y más cada partido. Fue el motor y líder de su selección durante las eliminatorias y de no ser por él, hubieran caído eliminados mucho antes.

 

4- Arjen Robben: A pesar de que para los mexicanos es una buena noticia que el extremo holandés no esté en Rusia 2018, muchos sí extrañarán el futbol del jugador del Bayer Munich. Fue de lo poco rescatable de la 'naranja mecánica' durante las eliminatorias de UEFA y parece estar en un nivel espectacular, por lo que hará falta el próximo verano.

 

5- Gianluigi Buffon: Sin duda el futbolista que más se extrañará en el próximo mundial y como no hacerlo si el arquero italiano ha estado en los últimos 5 y pudo conseguir el récord del jugador con más Copas del Mundo en su haber. Sus atajadas, su pasión y sobretodo su profesionalismo serán extrañados por todo el mundo del futbol en el próximo Mundial.