Cuanto más grandes son, más se agranda Licha

López siempre le hizo goles a Boca e Independiente, sus próximos rivales

 

El rendimiento de Lisandro López -en el corriente semestre- estuvo muy lejos de ser el soñado. No obstante, Licha tiene un motivo para esbozar una sonrisa: Boca e Independiente aparecen en el horizonte de Racing. Si bien esos encuentros representan mayor complejidad, es de público conocimiento que López se motiva en los duelos determinantes. Tal es así que, a lo largo de su carrera, le anotó 3 goles al Xeneize (en 7 compromisos) y 5 al Rojo (también en 7 duelos).

 

 

En consecuencia, el delantero sabe que esos 180 minutos serán factibles para elevar sus estadísticas personales, pero también para determinar el futuro del entrenador, que perdería su cargo en caso de no salir airoso de esos clásicos.

 

 

Lo curioso es que Licha podría “salvar su ropa”, pero también la de Cocca, con quien no comparte ideología y mantuvo varios cortocircuitos en el último tiempo.

 

 

La pólvora mojada
El ataque de Racing acusa una anemia alarmante. En las primeras ocho fechas de la Superliga, anotó apenas 8 goles. Y si los números solo se enfocan en torno a Lisandro López, hay que destacar que el goleador sólo anotó dos en el semestre y que no tuvo festejos en la Copa Sudamericana, certamen que era el mayor anhelo de la Academia, que fue eliminado por Libertad (Paraguay). Así y todo, López es la principal esperanza de cara a lo que se avecina.

 

 

Lo miran de reojo
Por la poca afinidad con una parte del grupo y por la falta de resultados positivos, la dirigencia sabe que la estadía de Diego Cocca pende de un hilo. Por ende, por lo bajo ya empiezan a sonar nombres que se alistan como candidatos. En caso de que el técnico deje su cargo, la dirigencia ve con buenos ojos la posibilidad de contratar a Julio César Falcioni o a Eduardo Coudet.

 

 

Los dos entrenadores atraviesan situaciones disímiles, debido a que Chacho quedó desempleado de Tijuana (México) y que el Emperador tiene contrato con Banfield hasta diciembre de 2018.