Julio Grondona fue el que más dinero recibió de Burzaco

El ex mandamás de AFA fue el mayor beneficiado en las coimas que realizó el ex presidente de la empresa Torneos y Competencias

 

Durante su declaración, Alejandro Burzaco comentó que pagó coimas a Julio Grondona, el poderoso jefe del fútbol de Argentina y vicepresidente primero de la FIFA, hasta su muerte en julio de 2014, a cambio de la extensión de contratos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, amistosos del Seleccionado argentino y partidos de los mundiales de Rusia 2018, Qatar 2022, y los de las ediciones de 2026 y de 2030.

 

 

“Datista -joint venture entre Full Play, Traffic Brasil y TyC- también pagó a Grondona sobornos por contratos para partidos de la Copa América desde 2015 hasta 2023”, afirmó Burzaco en su declaración ante el tribunal.

 

 

“Grondona controlaba todos los sobornos de Torneos para la Libertadores y la Sudamericana. Él decidía quién recibía cuánto y a veces los modificaba según su gusto o se quedaba con parte del dinero”, enfatizó Burzaco.

 

 

En su comparecencia, Burzaco dijo que por contratos de la Copa Libertadores desde 2006, T&T -joint venture entre TyC y desde 2002 Fox Panamerican Sports, que subió su participación en la compañía a 75%- pagó al paraguayo Leoz 600.000 dólares en coimas anuales, un monto que subió a un millón por año a fines de la primera década del 2000.

 

 

Grondona, del cual Burzaco era mano derecha, recibía por su lado 600.000 dólares y luego esa cifra subió a hasta 1,2 millones al año desde 2012 hasta su muerte dos años después, detalló ante el magistrado.