Tras la derrota contra Nigeria, ¡Maradona se autocandedateó al Seleccionado!

El Diez publicó un mensaje en sus redes sociales en el que dejó en claro el porcentaje de efectividad cuando estuvo al frente de la Celeste y Blanca

La caída de Argentina ante Nigeria, luego de estar dos goles arriba en el marcador, sembró ciertas dudas en torno al entrenador Jorge Sampaoli, quien probó una formación alternativa, con el objetivo de buscar variantes de cara al Mundial de Rusia 2018.


En ese contexto, una de las notas llamativas la dio Diego Maradona. A través de su cuenta de Instagram, el Diez decidió postularse para tener una segunda etapa al frente del conjunto albiceleste, luego de su experiencia como entrenador entre 2008 y 2010.


“¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, los pibes no tienen la culpa. ¡Yo quiero volver!”, anunció, tras colocar una foto de un cuadro con las estadísticas de los últimos directores técnicos que pasaron por el banco de suplentes de Argentina.


Pelusa estuvo 24 partidos al frente del equipo nacional, siendo el director técnico que menos dirigió al conjunto albiceleste en los últimos años detrás de Sergio Batista -con 17 encuentros- y Edgardo Bauza -sólo estuvo 8 partidos-.


Con un 75% de efectividad (18 ganados sobre 24), Maradona supera a César Menotti (65%), Carlos Bilardo (52%), Marcelo Bielsa (70%) y Alejandro Sabella (72%), entre otros. Quien más se le acerca es Gerardo Martino, con el 74%. ¿Tendrá otra chance como entrenador del Seleccionado?