“Es muy difícil de explicar”

Sampaoli afirmó que el primer tiempo era para ganarlo “por cuatro goles de diferencia”

Luego de la preocupante derrota que el Seleccionado argentino sufrió ante Nigeria en Krasnodar (Rusia), el entrenador Jorge Sampaoli expresó que el partido “es muy difícil de explicar. El primer tiempo era de cuatro goles de diferencia y después, en nueve minutos, con tres lanzamientos largos, nos hicieron tres goles. Es muy raro que en este equipo pase esto, pero, después, los estímulos anímicos estaban de su lado, se defendieron mejor y Argentina no tuvo la capacidad y las luces para ir a buscarlo”.


“Son situaciones que tendremos que revisar y evaluar de cara al futuro, porque estos partidos son los típicos del Mundial”, aventuró.


El técnico argentino aseveró que “no se puede empujar para hacer un gol, tiene que haber criterio en la búsqueda. En el momento de adversidad no se puede tener locura, sino capacidad en los jugadores”, y confesó que “la mayor preocupación” que se lleva de esta derrota “fue el equipo en desventaja”, porque “tiene la capacidad y las individualidades para saber que estos incidentes que pasaron en esos nueve minutos se podían dar vuelta”.


No obstante, reconoció que “sabemos que tenemos que mejorar estas cosas desde la conducción, saber que el equipo no se puede demorar en la fortaleza mental porque eso tiene que ver mucho en estos torneos”.


Lo negativo
En el balance que Sampaoli hizo sobre esta gira, que incluyó además la victoria por 1 a 0 frente a Rusia, la derrota ante Nigeria no tiene que transformarse en un motivo que lleve a “confundir” al plantel.


“Nos vamos perdiendo un partido que nos puede confundir, pero no cegarnos en que hicimos un primer tiempo increíble, muy superior al rival, y lo tendríamos que haber ganado por mucha diferencia”, aseguró.

 

Lo positivo
Para la columna del haber, el técnico afirmó que “son bastantes cosas que me llevo. Desde el juego, el dominio, algunas situaciones que, por ahí, están llevadas en la proyección y fueron ejecutadas cerca de la idea”.


Además, confesó que se hace planteos permanentemente, pero aclaró que “las evaluaciones serán constantes hasta el momento de la lista definitiva para el Mundial”.