Investigarán si Jorge Delhon se suicidó o fue instigado

Le hicieron una autopsia al cuerpo del abogado

Mientras el mundo del fútbol no sale del estupor por la muerte del abogado Jorge Delhon, quien había sido uno de los señalados por Alejandro Burzaco en la ciudad de Nueva York, en nuestro país se llevó a cabo la autopsia de su cuerpo y la justicia investiga si el ex letrado se suicidó o fue instigado a hacerlo, tras arrojarse en las vías de la línea Roca. Por tal motivo, el fiscal de la causa, Gastón Fernández, pidió todas las cámaras municipales y de seguridad en el trayecto que va desde la casa de la víctima hasta las vías del tren donde falleció.


En cuanto a lo que ocurrió en la casa de Delhon, en la mañana de este miércoles hubo un desfile de personas en la vivienda del abogado ubicada en la localidad de Banfield, que acompañaron a la familia en el difícil trance aunque nadie quiso brindar un testimonio a la prensa.


Respecto a la investigación en sí, la misma estuvo radicada en la UFI N° 4 de Lanús, a cargo del doctor Fernández Avalo, cuya carátula hasta el momento es “suicidio”. De hecho, el fiscal de la causa, Gastón Fernández, estuvo presente en la noche del martes en la escena del hecho donde falleció el abogado de 52 años, y sigue de cerca la autopsia que se le realizó al cuerpo de Delhon en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora en la jornada.


La misma contó con la extracción de sangre y tejidos para saber si la víctima había consumido algún tipo de sustancia o lo obligaron a hacerlo, para más tarde, tomar la terrible decisión de quitarse la vida. Además, se pidió las imágenes de todas las cámaras de la zona, sean municipales o domiciliarias, que van desde la vivienda del abogado hasta las vías del tren donde ocurrió el trágico hecho. Con esto se busca saber, si Delhon fue sólo hasta las vías o acompañado, y en que medios se acercó hasta el lugar.


Finalmente, los investigadores van a realizar una pericia caligráfica a la carta que dejó la víctima a su familia, en la cual decía “Los amo, no puedo creer” y que se trata de averiguar si es de su puño y letra, y no de otro sujeto implicado en el caso.