Para tratar de bajar al líder, Cocca mete tres cambios

El Pulpito González, Arévalo Ríos y Saravia jugaron para los titulares

 

Qué mejor que ganarle al líder, invicto y con puntaje ideal como para recuperar la confianza y, además, llegar al esperado duelo barrial con la motivación a tope. Por eso, el DT Diego Cocca diagramó un trabajo de fútbol formal, en el que ensayó tres cambios respecto del equipo que igualó 1-1 ante Talleres, en la fecha pasada, y de cara al partido frente a Boca, la escala previa al clásico frente a Independiente.

 

 

El entrenador Cocca dispuso los ingresos de Renzo Saravia sobre el lateral derecho de la defensa, en lugar de Iván Pillud (se recupera de una molestia en el músculo oblicuo del abdomen), del uruguayo Egidio Arévalo Ríos por Marcelo Meli y de Diego González en reemplazo de Matías Zaracho, en el centro del mediocampo.

 

 

Así, el once que eligió Cocca formó con Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

 

 

Durante el ejercicio técnico-táctico, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el DT le dio también rodaje a Matías Zaracho en reemplazo de Solari. Previo al ensayo futbolístico, los jugadores realizaron tareas de pases a uno y dos toques y continuaron con trabajos específicos de recepción y pases con obstáculos con los defensores y mediocampistas. Luego, con los atacantes incluidos, llevaron a cabo un ejercicio de fútbol 9 contra 9 con arcos grandes.

 

 

Se ponen a punto
Los defensores Lucas Orban (dolencia en el tendón que une al aductor derecho con el músculo semimembranoso) e Iván Pillud y el arquero Gastón Gómez (entesitis de izquiotibiales del miembro inferior derecho) se entrenaron de manera diferenciada y continúan con sus respectivas recuperaciones. En tanto este jueves, desde las 9, el plantel académico entrenará en el estadio y a puertas cerradas.